Sede de concentración de Colombia para el Mundial Rusia 2018
Archivo EFE

Tras lograr la clasificación ante Perú, se comienza a palpitar y a vivir lo que será la cita del próximo año, por eso, tanto aficionados como selecciones iniciaron los preparativos desde ya, a pesar de que falte un poco más de siete meses. Razón por la cual, se dio a conocer la sede de concentración de Colombia para el Mundial Rusia 2018, esto con el fin de tomar cierta ventaja sobre sus rivales.

Y es que si bien la Fifa ofrece varios lugares a cada uno de los combinados para su respectivo hospedaje y preparación, la mayoría cerca de Moscú, una comitiva de la Federación Colombiana de Fútbol habría decidido emprender un viaje rumbo a Rusia para revisar los posibles campamentos de entrenamiento en los que se podría alojar ‘la Tricolor’.

¿Dónde sería la sede de concentración de Colombia para el Mundial Rusia 2018?

Si bien se creería que entre más cerca de la capital del país europeo se establezca la sede, sería de gran beneficio para jugadores, directivos, cuerpo técnico e hinchas, se debe aclarar que cada vez es más fuerte el rumor que indica que el combinado nacional podría alojarse en China, a cuatro horas de Moscú.

En síntesis, la versión indica que Colombia tendrá un campamento en alguna ciudad China, por determinar, aunque se desconoce si será para la preparación antes del Mundial o si lo tomarán como sede, algo que parece descabellado.

Los nuevos acuerdos de la Federación Colombiana de Fútbol, Dimayor y la Asociación China, dan fuerza a este rumor. De hecho, ambas selecciones se enfrentarán en juego amistoso el próximo 14 de noviembre. Un torneo de juveniles también se adelantará en suelo chino en los próximos meses, con presencia cafetera.

Lo que parece más probable es la posibilidad de que Pékerman y compañía se concentren en Pekín, tres semanas antes del inicio de Rusia 2018. Cuatro años atrás, el combinado patrio se concentró en Argentina, a las afueras de Buenos Aires, en un complejo llamado Cardales.

Por el momento, la selección cafetera esperará el sorteo del 1 de diciembre en Moscú, el cual se llevará a cabo a las 10:00 am (Hora de Colombia), para saber qué rivales tendrá en el campeonato y de esa manera comenzar a planificar la preparación previa al sexto mundial de su historia.

Sin embargo, es importante resaltar que en la emisión de uno de los programas deportivos radiales más influyentes del país, ‘El Pulso del Fútbol’, el periodista César Augusto Londoño afirmó que esta idea podría caerse, argumentando un problema de diferencia horaria.

>>Más curiosidades del Mundial Rusia 2018 en ComuTricolor<<