Imágenes: Ahora sí los jugadores de selección Colombia se pronunciaron por violencia contra ciudadanos

De diferentes formas y con diferentes intenciones, los 'embajadores tricolores' han salido a mostrar su posición.

Archivo, Agencia EFE / Archivo, Getty Images

Aunque ya se habían visto mensajes de futbolistas de clubes del FPC, de algunos que actúan en clubes internacionales, de varios exjugadores y de muchas jugadoras, los principales referentes de 'la Tricolor' estaban en silencio y sin reaccionar ante las situaciones que se venían viviendo en el país. Pero después de lo que pasó entre el 28 de abril y la lamentable noche del 3 de mayo, muchos de los principales jugadores de selección Colombia se pronunciaron por violencia contra ciudadanos en manifestaciones y protestas.

Hay que decir que hubo mucha crítica a los principales referentes del equipo nacional por no pronunciarse sobre la reforma tributaria que se presentó y que cargaba fuertemente con impuestos y costos a los ciudadanos. Obviamente, en medio de las dificultades de la pandemia del COVID-19 y lo que esto ha traído al país en temas económicos y sociales, era inconcebible y por eso nacieron las marchas y manifestaciones que empezaron en los últimos días de abril.

Pero ante la falta de respuesta del gobierno y las represiones y violencia de las fuerzas del estado, la situación se agravó y no se calmó ni siquiera con la retirada de la mencionada reforma. El tema pasó de ser económico a ser social, sobre todo en Cali y el Valle del Cauca, en donde se han vivido días y noches de angustia y mucha zozobra.


Imágenes: Los jugadores de selección Colombia se pronunciaron por violencia contra ciudadanos

Tal vez uno de los que más estaba en mora de pronunciarse era Radamel falcao garcía, que con un extenso mensaje y una imagen con la bandera de Colombia al revés, hizo un llamado a la comunidad internacional para que están atentos a lo que viene pasando en el país:

"Ante la situación en Colombia rechazo todo acto que viole los derechos humanos. Hago un llamado a LA NO VIOLENCIA y pido se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica.

Expreso mi preocupación y conmoción por los hechos que han venido sucediendo durante la última semana, mi solidaridad con los que han perdido la vida, los heridos y sus familias.

Pido se construyan puentes entre los diferentes actores políticos, económicos y sociales de mi país. Clamo para que se escuche a la gente en sus peticiones.

Hago un llamado a la reflexión para que podamos debatir las ideas sin violencia, sin muertos, sin destrucción del que piensa diferente.

Hago un llamado a la comunidad internacional para que observe la delicada situación social, política y de salud pública en mi país"

A la publicación de Radamel en redes se empezaron a sumar otros jugadores como David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Jun Fernando Quintero, Yerry Mina, Duván Zapata, entre muchos otros:

"Estar lejos no me hace ajeno al sentir tanta incertidumbre y tristeza por lo que esta sucediendo en nuestro pais.
Hoy quiero manifestarme porque me duele verlo en la situación actual, solo quiero enviar un mensaje de apoyo, de union, de fuerza, de FE y sobre todo de Esperanza.

Hoy mas que nunca necesitamos de TODOS!! #fuerzacolombia"

Cuadrado por violencia en Colombia
Mina por violencia en Colombia

"Más diálogo, menos violencia. Colombia es alegría, esperanza y amor.
Todos somos COLOMBIA.
yo oro por ti"

"Fuerza mi patria! Paz y Amor
Con ustedes siempre!"

Muriel por violencia en Colombia

"Quisiera expresar muchas sensaciones que tengo…Quisiera explicar muchas emociones , pero me duele mi tierra tanto como a todos!!. Siento que no puedo callar por tantas imágenes que he visto, no soy político soy solo un simple colombiano que quiere lo mejor para mi país, todo comienza por la paz, por el respeto, la comprensión y por el derecho que tenemos todos a expresarnos .

Tengo fe que todo va mejorar para bien… y lo digo porque mi familia lo está viviendo en carne propia y me duele no poder estar con ellos y sobre todo por no poder estar ayudando a las personas que hoy son afectadas con muchas decisiones que se toman… (nada personal con nadie).. pero también sé que la violencia no nos lleva a ningún rumbo, solo al dolor y a crear un embudo de tristeza lleno de lágrimas y arrepentimiento…espero que todos los colombianos seamos escuchados, así esté en el otro lado del mundo encerrado y viendo noticias y sufriendo desde un teléfono… no importa los personajes… IMPORTAN MÁS LAS PERSONAS … que una decisión PERSONAL no afecte a miles … CONSTRUYAMOS SEÑORES NO DESTRUYAMOS !! Diálogo, comprensión, cese a la violencia y mucho AMOR !! TE AMO COLOMBIA"

"@onuderechoshumanos #soscolombia @onucolombia No más violencia, no más muertes!!"

Arias por violencia en Colombia

"Aunque este lejos, siento todo lo qué pasa en mi país y lo que le pasa a mis compatriotas #nosestanmatando COLOMBIA DESPERTÓ ya está cansada de tanto abuso #colombiaenalertaroja necesitamos ayuda @onucolombia @onuderechoshumanos"

Barrios por violencia en Colombia

"Fuerza mi Colombia"

"BASTA YA!
SOS COLOMBIA
DIOS BENDIGA MI PATRIA"

Cardona por violencia en Colombia

"Un insomnio colectivo, llamado dolor de patria.
Aunque esté lejos, siento lo qué pasa mi país y lo que les pasa a mis compatriotas.
Hoy más que nunca necesitamos de Todos #fuerzacolombia #nosestanmatando #colombiaenalertaroja"

"Necesitamos paz y amor
#noalareformatributaria que cojones Tienen mís compatriotas colombianos
respect"


Aunque por fin los jugadores de selección Colombia se pronunciaron por violencia contra ciudadanos en medio de las protestas y manifestaciones, muchos critican que no todos fueron tan vehementes o fuertes como falcao o 'JuanFer' Quintero. Y muchos siguen esperando el mensaje de James Rodríguez, que es al que más le han pedido que se pronuncie, por su papel en la sociedad y lo que representa a nivel internacional.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

"Muchos han escrito que no nos afecta -… No al vandalismo"
"Han escrito para insultar a mi familia porque no nos hemos pronunciado por todo lo que está pasando…"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 2 de mayo de 2021