Imagen: Medios argentinos elogian a Ospina y critican a Mina después de Colombia VS Argentina

El empate dejó conformes a muchos colombianos y muy molestos a los gauchos, que sentían que ya estaba ganado.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Diario Olé

Más allá de lo que fue el inicio contundente de 'la Albiceleste', ayudados por los errores de 'la Tricolor' en defensa, los gauchos también encontraron en 2 jugadores colombianos respuestas a lo que ocurrió y los destacaron por lo que hicieron en medio de lo que fue la igualdad 2 por 2. Y así como evaluaron lo hecho por su equipo, los medios argentinos elogian a Ospina y critican a Mina después de sus actuaciones contra Messi y Martínez.

Y es que las circunstancias fueron muy diferentes, ya que mientras David Ospina frustró el gol de Lionel Messi en varias oportunidades, también se vio que Yerry Mina tuvo influencia involuntaria en la salida del campo del portero Emiliano Martínez.

Lo primero tuvo que ver directamente en el marcador, porque 'Lío' pudo aumentar la diferencia y así evitar la igualdad. Pero lo del guardameta gaucho es incomprobable, pero en el Diario Olé fueron contundentes con sus sentencias.


Imagen: Los argentinos elogian a Ospina y critican a Mina después de lo que paró con Mesis y Martínez

Las jugadas en las que Ospina se destacó frente a los disparos de Messi terminaron repercutiendo en el portal deportivo y con títulos ingeniosos para resaltar al portero paisa:

"El partido de Messi: con la Ospina clavada

Se debe morder la lengua, los labios, algún insulto al aire que se le escapa cada vez que repasa las chances perdidas, que fueron varias. Lionel Messi no tuvo el protagonismo de otros partidos, pero así y todo pudo ser decisivo, si hasta sin tocarla mucho hizo figura a Ospina en el 2-2 de la Selección ante Colombia en Barranquilla…

 … no hay caso: Ospina le arruinó la cena. En el primer tiempo, le sacó un tiro libre que se metía arriba, pero era el palo que estaba bien cubierto por el gran arquero colombiano. Pero en el complemento, el mismo Ospina le sacó con un manotazo un tiro libre que se metía en el ángulo izquierdo, y un puntinazo al primer palo, bien definido por Messi, que se colaba en el rincón…"

Sobre la jugada en la que Mina estrelló y dejó lesionado a Martínez, que desencadenó con la sustitución por Agustín Marchesín y el posterior traslado a la clínica para descartar algo grave, también hubo mención a un jugador de 'la Tricolor' y por lo negativo:

"Yerry Mina fue a chocar al arquero. Reemplazado por Marchesín, fue directo a hacerse estudios. “Perdí un poquito el conocimiento, ya estoy bien”, dijo Emiliano…

Yerry Mina, central de Colombia, fue directamente a chocarlo cuando el arquero tenía la pelota atenazada. Lo tocó en el aire -con el brazo arriba- y el hombre de Aston Villa cayó al suelo fuertemente, con todo su peso y dando la cabeza contra el césped. Un durísimo golpe que despertó la preocupación de todos…"

Además, el testimonio del afectado aumenta la discusión sobre la acción de Yerry:

"Me acabo de enterar que nos empataron en la última… De la jugada me acuerdo que me sacan porque perdí un poquito el conocimiento, me golpeé fuerte en la nuca. Mi llanto y bronca porque era mi segundo partido en la Selección y no quería salir, pero el doctor hizo su trabajo"

Como fuera poco, los argentinos elogian a Ospina y critican a Mina después del partido Colombia VS Argentina en la edición impresa del mismo Olé. Esta vez con su estilo característico y ácido, poniendo a David a la altura de un nivel 'Maradona' y a Yerry lo dejaron con el calificativo de 'Terminator' y hasta insinuaron con que era expulsión:

"MARADONA

* David Ospina*

Culpable 1 del empate:

Tapó tres increíbles con el partido 2-1

(…)

TERMINATOR

*Yerry Mina*

Fue muy duro con el arquero, que ya tenía la pelota.

La amarilla quedó corta"


>>Más novedades de selección Colombia en comuTricolor<<

"El partido fue muy bueno y la última jugada le da el punto a ellos y creo que no era merecido"
¿Y dónde queda la autocrítica del DT gaucho?

Publicado por Comutricolor en Martes, 8 de junio de 2021