Imagen: Luis Fernando Muriel y Jefferson Duque entre goleadores de abril de 2021, según la IFFHS

En una publicación de esta entidad de estadísticas en el fútbol mundial se consignan los nombres de los 2 delanteros.

Archivo, Agencia EFE

Siempre han sido muy discutidos los listados y clasificaciones de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés), ya que tienen parámetros y condicionantes para los mismos que dejan muchas dudas. Sin embargo, es para destacar que fueron incluidos Luis Fernando Muriel y Jefferson Duque entre goleadores de abril de 2021 como únicos representantes de Colombia en la mencionada estadística.

Recientemente la misma IFFHS ha puesto a la Liga Colombiana entre las primeras 10 de la última década y también ha puesto a los clubes colombianos en posiciones altas a nivel sudamericano. Esto ha sido cuestionado porque ligas y clubes de otros países ha tenido mayor rendimiento, pero, como ya mencionamos, esta organización tiene sus propios parámetros y mediciones para estas publicaciones periódicas.


¿Por qué están Luis Fernando Muriel y Jefferson Duque entre goleadores de abril de 2021?

Pero hay que decir que en esta oportunidad, no hay diferenciación en los 'puntos' que le dan a los jugadores y cada gol se cuenta por unidad, sin hacer diferencia en que una anotación en la liga de un país o competencia internacional, sea más importante que otra. Es un tema netamente estadístico. Y haciendo las cuentas tanto Muriel como Duque se ubicaron entre los 50 máximos anotadores de competencias de primer nivel en el mundo.

Así lo explica la IFFHS:

"Se cuentan todos los goles al máximo nivel senior (divisiones nacionales máximas, copas nacionales, torneos internacionales oficiales de clubes, partidos oficiales entre selecciones nacionales)"

Y hay que recordar que en el cuarto mes del 2021 Muriel se anotó con 12 goles para el Atalanta en Serie A, además de 1 en Copa Italia y 1 en Champions League; así quedó en la posición 38. Mientras que Duque puso 11 goles para Nacional en la Liga BetPlay y 2 en Copa Libertadores; para ocupar el puesto 44.


Obviamente es complicado que los nuestros hayan quedado más arriba, ya que los números de Robert Lewandowski con Bayern München y Polonia, Lionel messi con Barcelona, Kylian Mbappé con Paris Saint-Germain, Erling Haaland con Borussia Dortmund, reflejan que hay 'animales del gol' a nivel mundial y que sus aportes con goles son de otro nivel. Pero para Colombia es bueno ver a Luis Fernando Muriel y Jefferson Duque entre goleadores de abril de 2021 y hay que esperar que más y más jugadores de nuestro país sigan figurando en listados que incuyen a los mejores en el campo.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Ahora que los 'neroazzurros' son campeones, recordamos la 'recomendación poco amable' de un DT sobre el colombiano!

Publicado por Comutricolor en Lunes, 3 de mayo de 2021