Imagen: A través de un comunicado, Luis Fernando Muriel anunció su separación de Paula Rentería

Aunque no es muy conocido, en el pasado el jugador ha sido señalado por este tipo de situaciones y quiso evitar especulaciones

Instagram / Archivo Getty Images

Aunque juzgar a un futbolista por lo que sucede en la cancha es fácil, muchas veces se desconoce qué pasa en su vida personal y familiar, siendo algo que puede quedar expuesto e interfiera en su rendimiento como profesional. Y como en la jornada del miércoles 17 de marzo el propio Luis Fernando Muriel anunció su separación de Paula Rentería, es prudente explicar por qué hizo público este tema..

A pesar de que el pasado martes 16 de marzo Atalanta quedó eliminado de la Champions League 2020-21 con Real Madrid, y en este partido el nacido en Santo Tomás (Atlántico) anotó un gran gol, no se ha hablado tanto de los futbolístico y sí de lo personal. Todo debido a que la relación sentimental que tenía, ha llegado a su fin.

Este sería un tema netamente personal y privado, sin embargo como en el pasado desde un sector de la prensa colombiana se publicaron otros temas de su vida privada y una supuesta denuncia por violencia intrafamiliar, pues ahora esto cobra otro significado. Fue el periodista Carlos Antonio Vélez el encargado de publicar este tipo de episodio a mediados del 2020:

– 9 de Julio

"Yo tengo mis reparos, muy serios, con relación al señor Muriel, en su vida personal. Pero voy a evaluarlo futbolísticamente, porque es lo que corresponde…"

– 10 de Julio

"Recuerde por allá en 2013… Por eso digo que hay jugadores que hacen muchos goles, pero como personas no me los paso y menos si les pegaron a la pareja

Y si hoy están señalando a Villa, hay que señalarlos a todos…

Hoy hacen 100 goles, 200 goles, 300 goles. ¿Y? Ahora que hablamos de violaciones, violencia sexual, violencia de género. Ellos son el ejemplo de los niños, así como pasa con Villa.

Lo mismo con este personaje, pero estoy recogiendo algunos detalles de este personaje y después… tengo hasta la denuncia contra este jugador.

La selección Colombia pierde mucho con Villa, pues también sería así con este jugador"

– 14 de Julio

"… El tema es que (Muriel) está bien de salud, esa es la parte positiva.

Yo tengo muchas reservas, se los he dicho públicamente y no tengo por qué profundizar más. Cuando toque, toca, por ahora no toca.

Sobre su comportamiento personal, yo a Muriel lo tengo entre algodones. Lo demás, eso ya se va viendo en la parte deportiva…"

– 22 de Julio

"(Villa) Tiene una 'mancha' en su hoja de vida…. cualquier club lo podría contratar, ¿pero ponerlo de ejemplo?, Difícil, ¿no?

Como Armero, como Muriel. Son jugadores destacados, importantes, con muchos goles, técnicamente muy bien dotados. Pero, cuando tienen esa marca de la violencia intrafamiliar, o la violencia de género. Y más por estas épocas; 'marca indeleble', quedan condicionados de por vida.

No para desarrollar su profesión, pero sí para mirarlos con recelo, ante selecciones nacionales. Muriel tiene una historia en el 2013, una denuncia de su pareja…"

– 31 de Julio

"No acepto 2 cosas. Primero; que le peguen a las mujeres. Segundo; los vagos. Así hagan 1.000 goles.

El que me sorprende que esté ahí es Muriel, porque le pegó a su mujer en 2013 y ya dejó de ser un secreto… En un fútbol machista, como el nuestro, eso lo perdonan.

Puede hacer 1.000 goles, a todo el mundo le aplican lo de la violencia intrafamiliar. Acá sacaron a un técnico por 'mechonear' a una amiga. Y no hubo ni denuncia… Y al siguiente día ya había comunicado y todo"

De igual manera, medios como Vanguardia y, en septiembre de 2014, periodistas como Henry 'el Bocha' Jiménez, compañero de Vélez desde hace muchos años en sus programas de radio, también denunció en Twitter algo similar.


Imagen: Luis Fernando Muriel anunció su separación de Paula Rentería

Ante todo este escenario y evitando especulaciones y rumores, el jugador de 'la Tricolor' se encargó de dar su versión y anticiparse a cualquier ccosa que puedan publicar:

"Sé que no es del interés de muchos, pero con el fin de evitar malos entendidos y que se dañe el buen nombre tanto de Paula como el mío, quería informarles sobre mi separación, gracias por su atención y siempre estaré agradecido por las muestras de cariño recibidas hacia mi familia"

"Quiero informar a los medios hablados y escritos que desde hace más de un año, la convivencia con mi compañera Paula Rentería finalizó , motivo por el que convenimos acordar nuestra separación por el bienestar de nuestros preciosos tesoros, que son nuestras niñas y por eso quiero darlo a conocer a través de los medios, a los amigos, conocidos y seguidores deportivos y así permitirnos que cada uno pueda seguir su vida de la mejor manera y dentro de la cordialidad como personas adultas lo hemos demostrado.

Con estas palabras, pedimos que, por favor, se respete nuestra intimidad y la decisión que tomamos.

No realizaré en el presente y en el futuro ninguna otra declaración al respecto.

Gracias por su comprensión"


Esperamos que ahora que Luis Fernando Muriel anunció su separación de Paula Rentería no empiecen a salir rumores y el jugador pueda salir de estos inconvenientes personales, para que no afecten el tema profesional.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

Aunque no se especifica si son solo jugadores, los casos positivos son muchísimos ¿Se debe jugar el partido bajo esas condiciones?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 17 de marzo de 2021