octavos de final de Copa Conmebol Libertadores para los colombianos
Archivo EFE

Aunque faltan 3 partidos para completar la ida de esta instancia, los clubes con ‘embajadores tricolores’ ya tuvieron sus partidos de ida y no todos tuvieron acción con sus equipos. Los octavos de final de Copa Conmebol Libertadores para los colombianos dejaron un ‘sabor agridulce’ pero las llaves quedaron abiertas para que en la vuelta ocurra cualquier cosa.

Ante la eliminación de todos los equipos colombianos del torneo de clubes más importante de Suramérica, la responsabilidad de llevar el tricolor nacional quedó en 6 jugadores distribuidos en 5 clubes;

  • Santos (Brasil): Vladimir Hernández y Jonathan Copete
  • Palmeiras (Brasil): Yerry Mina y Miguel Borja
  • Barcelona (Ecuador): Jefferson Mena
  • Jorge Wilstermann (Bolivia): Luis Carlos Cabezas
Así fue la ida de los octavos de final de Copa Conmebol Libertadores para los colombianos:

En el partido que disputaron Atlético Paranaense y Santos de Brasil se vio la presencia de Jonathan Copete con el equipo santista y a pesar de no haber marcado, jugó los 90minutos mientras que Vladimir Hernández estuvo en el banco y no tuvo minutos. El 3 por 2 que favoreció al equipo de los colombianos en casa del club de Paraná deja una buena ventaja para la vuelta que se jugará el próximo 10 de agosto.

El partido entre Barcelona y Palmeiras disputado en Quito tuvo la actividad de 2 colombianos y el tercero no estuvo convocado por el club ecuatoriano que se impuso 1 por 0 con una anotación del último minuto. En el ‘verdao’, que es favorito para ganar la Libertadores, estuvieron como inicialistas Yerry Mina y Miguel Borja, el defensor estuvo todo el partido y el atacante estuvo en cancha 79 minutos. Mientras que por el club local no estuvo Jefferson Mena entre los convocados.

En la vuelta en Sao Paulo, a disputarse el próximo 9 de agosto, se espera que los colombianos tomen mayor protagonismo y sean claves para ratificar el favoritismo que se le ha dado desde el inicio del torneo.

Y el juego del Jorge Wilstermann contra Atlético Mineiro temrinó 1 por 0 para los de Cochabamba y Luis Carlos Cabezas no fue convocado por el entrenador peruano Roberto Mosquera. A pesar de no haber estado en la nómina, se espera que para la vuelta del 9 de agosto Cabezas sí se encuentre entre los convocados ya que fue un jugador de los que ha sido usado por el club boliviano que sorprendió en esta ida.

Así fue la ida de los octavos de final de Copa Conmebol Libertadores para los colombianos que son los que llevan la bandera del país en este importante torneo que de forma sorpresiva se quedó sin clubes de nuestro país.

>>Más detalles de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<