Después de un largo camino, en la noche del miércoles 18 de octubre se jugó la ida de esta definición del campeón de la segunda competencia en importancia a nivel profesional y que entrega un cupo a la Copa Conmebol Libertadores 2017. El partido Medellín VS Junior por la final de Copa Águila 2017 se jugó como una verdadera final, a pesar de la situación complicada de los paisas y el supuesto favoritismo para los barranquilleros, al final la igualdad reflejó el desarrollo.

Con Ricardo Calle como entrenador en el área técnica, pero con los hermanos Rescalvo desde la tribuna siendo los encargados, ‘el Poderoso’ intentó imponer su localía y fútbol de talento comandado por Juan Fernando Quintero. Mientras que el ‘Cha-Teo’ de ‘los tiburones’ tuvo su complemento en el segundo tiempo con Barrera y llegaron al empate.

Resumen de Medellín VS Junior por la final de Copa Águila 2017:

En el primer tiempo los locales se mostraron muy propositivos, mientras que los visitantes reactivos, el trámite del encuentro fue de ida y vuelta pero con una polémica sanción de penal del juez central se abrió el marcador a favor del Medellín con un buen cobro de Quintero sobre el primer minuto de la adición del primer tiempo.

Ya en el complemento se cambió el trámite del encuentro, en parte por la salida por lesión del mismo Juan Fernando Quintero y en parte por la entrada en Junior de Jarlan Barrera. En la mayor parte del segundo tiempo fueron los barranquilleros los que dominaron y llevaron peligro al arco de David González, pero solo hasta el minuto 61, después de una asistencia de lujo de Teófilo Gutiérrez y una definición de calidad de Barrera, se igualó el marcador.

Sobre el tramo final se impuso el juego fuerte, las polémicas con el árbitro y las acciones de choques en el medio campo, pero pareció que los de julio Comesaña se frenaron y no quisieron arriesgar al saber que definirán en el Metropolitano de Barranquilla el próximo 8 de noviembre.


Polémicas por lado y lado

  • Julio Comesaña (DT de Junior de Barranquilla)

Justamente sobre el aspecto del partido de vuelta hablo el entrenador uruguayo, quien afirmó que respeta mucho al rival y que espera salir a ganar el título en casa, pero además reveló que no deberían citar a ningún jugador de su plantel (Teófilo y Chará) para los amistosos que jugaría el seleccionado colombiano de preparación para el Mundial Rusia 2018.

“No creo que con la actividad que tenemos nosotros por delante, tenemos que jugar el día 2 con Sport Recife (en Conmebol Sudamericana), se vayan a llevar a los jugadores para un partido amistoso. Quiero pensar que eso no va a ocurrir, ¿para experimentar qué?, con todo respeto lo digo. Necesitamos que no toquen más a los jugadores de aquí a fin del año… Tenemos por delante muchas cosas”


  • ¿No más ‘Cha-Teo’?

Otra de las polémicas, más en redes y entre la afición, que se dieron en el partido Medellín VS Junior por la final de Copa Águila 2017 fue la celebración de Juan Fernando Quintero en el primer tanto del club paisa. El gesto de estar ‘chateando’ como en un celular y la posterior señal de negación se tomó como una supuesta provocación, aunque se debe decir que Quintero es cercano Chará y Teófilo y así que la polémica con el ‘Cha-Teo’ se genera por fuera de la cancha y no en el campo de juego.


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<