Continuidad de Leonel Álvarez en Cerro Porteño
Archivo EFE

El entrenador antioqueño, quien fue presentado en julio del presente año, no atraviesa su mejor momento, esto debido a los malos resultados y bajo nivel futbolístico mostrado por su equipo en cancha, juego que no convence a sus aficionados. Es por esto que la continuidad de Leonel Álvarez en Cerro Porteño es incierta.

Esta es la peor campaña como director técnico, ya que de las tres escuadras que dirigió en territorio nacional, se coronó campeón con dos de ellas (Independiente Medellín y Deportivo Cali). Así como también estuvo al frente de ‘la Tricolor’ en cinco encuentros, acumulando tres triunfos, un empate y una derrota.

¿Por qué está en duda la continuidad de Leonel Álvarez en Cerro Porteño?

Haber quedado por fuera de ‘la otra mitad de la gloria’ y ubicarse en la quinta posición del Torneo Clausura de Paraguay con 11 unidades y a 8 puntos del líder, Olimpia, son los factores principales para pensar que el estratega colombiano podría poner punto final a su primera incursión en territorio extranjero.

De igual manera, otra causa de esta posible decisión es que, más allá del respaldo que le dio Juan José Zapag, presidente del ‘ciclón de barrio obrero, las opiniones de los hinchas han adquirido cada vez más fuerza y esto en todo club, sí que influye.

Y fue justamente por eso que, Leonel Álvarez en rueda de prensa dio las siguientes declaraciones, llamando a la calma e intentando transmitir las mejores intenciones

“Me pongo en la piel del hincha, es normal que sientan enojo y tristeza, a nosotros también nos duele muchísimo, pero siento que hay mejoras y que hemos avanzado, estamos tranquilos. Ahora hay que levantar al grupo, porque el domingo tenemos un partido de local y debemos aprender de todo esto”

Cerro Porteño se enfrentará ante Guaraní el próximo domingo 24 de septiembre en la Nueva Olla, esperando sumar una victoria que le permita levantar cabeza por lo menos en el torneo local.

>>Más datos de los ‘embajadores tricolores’ acá<<