Cali VS América por la vuelta de cuartos de final
Tomado del Twitter oficial del Cali / Tomado de la página oficial del América

En la noche del pasado miércoles se jugaron 2 partidos de esta competencia que entrega cupo a Copa Conmebol Libertadores 2018; en Barranquilla Junior derrotó a Millonarios y lo dejó por fuera de la pelea mientras que en Tunja Patriotas derrotó a Nacional en la ida. Pues es el turno para los clubes vallecaucanos y en el duelo Cali VS América por la vuelta de cuartos de final se define el segundo semifinalista de la competencia.

Con presentes muy parecidos por la urgencia de resultados y la dificultad en la cual se encuentran los técnicos de los equipos, este partido y el mismo clásico caleño del fin de semana se ha dejado como plazo para saber la continuidad de Héctor Cárdenas por los ‘azucareros’ y de Hernán Torres por ‘los diablos’.

A pesar de tener la ventaja en la serie, Cali deberá apostar por ganar ya que en casa sería un golpe bajo empatar o perder con el rival de siempre. Por los americanos el panorama es peor, ya que la urgencia real es la tabla del promedio, pero una eliminación contra su más grande contendiente en Copa dejaría la moral por el piso para la Liga.

¿A qué hora juegan Cali VS América por la vuelta de cuartos de final de Copa Águila 2017?

Estadio de Palmaseca

Cali VS América

Jueves 24 de agosto a las 8:00 pm

Con transmisión por Win Sports y Win Sports Online


Los entrenadores en entredicho por los mismos directivos:

Este encuentro Cali VS América por la vuelta de cuartos de final de Copa Águila tiene más ingredientes por fuera del campo que por dentro, aunque en la cancha los jugadores buscarán el triunfo y darán todo de sí para lograr el objetivo de avanzar, es la presión de las aficiones la que ha llevado a que los directivos se pongan en una postura muy complicada ante sus entrenadores. Tanto la continuidad de Cárdenas como la de Torres está en juego en los clásicos caleños de esta semana y por eso queremos recordar lo que han dicho los directivos en lo previo.

  • Héctor Cárdenas, ratificado por una semana:

Parece extraño, pero así es y fue el presidente del Cali, Álvaro Martínez, quien expresó el martes en rueda de prensa que el DT estaba ratificado hasta finales del mes de agosto, o sea una semana más. Después de estos partidos que se avecinan se haría una reunión para evaluar el desempeño y así los jugadores quieran respaldar el proceso, un mal resultado dejaría a Cárdenas sin trabajo.

  • Hernán Torres y su orgullo:

El mismo DT tolimense explicó al final del juego contra Millonarios del pasado domingo que no sabía lo que pasaba en su equipo, pero el presidente Tulio Gómez expresó que no se va a enterrar con el actual entrenador y que tomaría medidas en el asunto cuando sea necesario. Por lo visto estos partidos son un punto de inflexión, ya que para corregir el camino en el tema del descenso queda apenas la mitad de las fechas del todos contra todos.

>>Más actualidad de los clubes colombianos en ComuTricolor<<