Colombia Italia 90

La selección Colombia no ha sido ajena a disputar repechajes, partidos de ida y vuelta para ganarse un cupo en un mundial tras no poder conseguir su cupo de forma directa durante la fase regular de las eliminatorias.

Repechaje 1985
La primera ocasión donde la ‘Tricolor’ jugó una repesca ocurrió en 1985, camino al Mundial México 1986. Tras terminar tercera en un grupo de cuatro, por detrás de Argentina (Clasificó directo) y Perú (También fue a repechaje), y sólo por encima del eliminado Venezuela, la selección ‘Cafetera’ tuvo que enfrentarse a Paraguay.

El formato de eliminatorias no le garantizaba al seleccionado nacional asegurar un cupo superando a Paraguay, ya que el ganador debía enfrentarse a quien saliera vencedor de la llave que enfrentaba a Perú y Chile, pero era superar el rival más difícil.

La ida fue jugada en Asunción y allí los locales se impusieron por 3-0. La vuelta se llevó a cabo en Cali, con triunfo 2-1 de los locales que no alcanzó. Como dato curioso, en ese repechaje, el portero Navarro Montoya disputó el encuentro que no le permitió ser nunca seleccionado por Argentina.

Repechaje 1989
Camino a Italia 1990, y tras ganar un grupo integrado por Paraguay y Ecuador, Colombia ganó su lugar en la repesca y viajó a tierra santa para enfrentar a Israel tras haber ganado 1-0 la ida en Barranquilla con gol de ‘El Palomo’ Usuriaga.

Allí el jugo terminó empatado a cero y debido a ello los dirigidos por ‘Pacho’ Maturana regresaron a un mundial tras el único disputado en Chile 1962. Sería la primera clasificación de 3 consecutivas.

Reviva en video el resumen del repechaje ante Israel cortesía del Canal Caracol

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here