A pesar de tener importantes aciertos a lo largo de su carrera, el ‘embajador tricolor’ siempre ha sido criticado por los medios debido a las conductas que se salen de lo deportivo y que terminan generando opiniones en su contra. Pues ahora, una vez más, Hernán Darío Gómez genera polémica en la prensa de Ecuador al no aguantar más las criticas y responderle a quienes lo atacan en esta segunda etapa con aquel seleccionado nacional.

‘El Bolillo’ enfrenta un nuevo reto con la selección ecuatoriana, el DT ya tuvo su estreno contra Jamaica con una victoria de 2 a 0 y ahora jugará su segundo partido amistoso contra Guatemala. Pero esta no es la primera vez que dirige este equipo, el técnico ya estuvo a cargo de la ‘La Tri’ en el año de 1999 cuando los clasificó al Mundial del 2002 y sus prácticas y frases ya son conocidas, por eso saben dónde atacarlo y él sabe cómo responder.


Hernán Darío Gómez genera polémica en la prensa de Ecuador ¿Qué les dijo a quienes lo critican?

En una entrevista que dio a radio La Red de Ecuador, el paisa dejó ver su enojo con quienes lo critican, sabe que a pesar de su parte personal ha logrado cosas importantes como ser de los pocos entrenadores que ha ido con tres selecciones diferentes a mundiales de mayores. Esto lo logró con Colombia en 1998, Ecuador en 2002 y Panamá en el 2018. Además de estuvo en otras 2 ocasiones como asistente técnico con ‘la Tricolor’.

Pero así como algunos reconocen su labor, otros lo denigran y por eso respondió de frente:

“Mucha gente dice que soy un vago; entonces soy un vago que ha estado en 5 mundiales…
Hay periodistas que tiene poco para hablar de fútbol y tienen que pegar con eso. Nuestro trabajo no es de todos los días, de observación y selección de jugadores”

También hizo referencia al nuevo ciclo que afronta con la selección de Ecuador, este nuevo procesos acarrear traer caras nuevas al equipo. Para él es muy importante no solo la calidad futbolística, sino la calidad de persona que sea:

“Lo primero para convocar a un jugador es que me guste, luego que sea profesional, buena persona, inteligente, que ayude al grupo más allá de su individualidad. No digo nada de fútbol porque se sobreentiende que si lo llamo tiene condiciones”


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Calma, es solo un amistoso!

Posted by Comutricolor on Tuesday, September 11, 2018