Héctor Cárdenas se queda en Deportivo Cali
Archivo EFE

Los malos resultados y el juego que ha mostrado el plantel ‘azucarero’ hacían pensar que ese iba a presentar un cambio de rumbo en la dirección técnica. Sin embargo en la tarde del lunes y habiendo anunciado una rueda de prensa importante, apenas se dijo que Héctor Cárdenas se queda en Deportivo Cali, por lo menos hasta final del mes de agosto, o sea en una semana se evaluará de nuevo su presencia en el club.

Así como se venía especulando, los integrantes del equipo profesional hablaron con los directivos y dejaron su posición clara sobre la idea de seguir trabajando y mostrando que quieren la continuidad del adiestrador. “Quieren que la opinión pública sepa que ellos no estuvieron de acuedo con la decisión pública que se ha tomado… No hay más que hablar”, palabras de Álvaro Martínez, presidente del Cali, sobre lo que se habló con los jugadores.

Héctor Cárdenas se queda en Deportivo Cali

En la rueda de prensa no se dijo mucho y fue más corta de lo que se esperaba, sin embargo el mensaje de Martínez fue claro: “Héctor Cárdenas seguirá siendo el DT del Deportivo Cali hasta los clásicos, luego se evaluará… Otoya, Cuartas y yo estuvimos de acuerdo en la continuidad del profesor”.

Además, en simultánea en la cuenta de Twitter del equipo se publicó la noticia del día que ha generado tanta molestia en la afición:

“#SeguimosPorLa10
El profesor Héctor Cárdenas continúa con el Deportivo Cali hasta finales de agosto y se evaluará desempeño
#VamosCali” 

Al enterarse que Héctor Cárdenas se queda en Deportivo Cali, los hinchas no estuvieron de acuerdo y solo esperan que sea una buena decisión ya que se viene una semana en la cual llegarán 2 clásicos contra América; entre semana por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila y el domingo por la llamada ‘fecha de clásicos de la Liga Águila 2-2017.

https://twitter.com/Natafen_/status/900089465405927424

https://twitter.com/jpga83/status/900088780555726848

https://twitter.com/CamiloVillamilR/status/900090032886861824

¿Quién podría reemplazarlo?

En las últimas horas se ha sabido que hay 3 entrenadores argentinos en carpeta para llegar a ocupar el lugar en caso de que se presente la salida de Cárdenas: Claudio Borghi, Sergio Batista y Gustavo Costas. Este último es el que más posibilidades tiene y el que más gusta en la misma afición.

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<