A pesar de no haberse presnetado goles en los encuentros jugados en la jornada del domingo en la repesca europea, se pudieron clasificar 2 selecciones que habían sacado ventaja en el primer encuentro. Con el paso de Suiza y Croacia ya son 28 selecciones clasificadas al Mundial Rusia 2018.

A primera hora se disputó en el estadio Saint Jakob-Park de Basilea el partido de vuelta en el cual Suiza e Irlanda del Nortes igualaron sin goles y debido al 1 por 0 de la ida, jugada en Belfast que se terminó definiendo por un penal producto de una mano inexistente.

Y para el cierre de la jornada se dio otro empate 0 por 0 entre Grecia y Croacia, dejando en territorio griego, los locales poco pudieron hacer ante la ventaja que habían sacado los croatas por el 4 por 1 de la ida.


Así están las 28 selecciones clasificadas al Mundial Rusia 2018 en los bombos

  • Bombo 1:

Rusia (anfitrión)
Alemania (1)
Brasil (2)
Portugal (3)
Argentina (4)
Bélgica (5)
Polonia (6)
Francia (7)

  • Bombo 2:

España (8)
Suiza (11)
Inglaterra (12)
Colombia (13)
México (16)
Uruguay (17)

  • Bombo 3

Costa Rica (22)
Túnez (28)
Egipto (30)
Senegal (32)
Irán (34)

  • Bombo 4

Nigeria (41)
Japón (44)
Marruecos (48)
Panamá (49)
Corea del Sur (62)
Arabia Saudita (63)


A pesar de que ya se conocen 28 selecciones clasificadas al Mundial Rusia 2018, falta por definir la ubicación en los bombos de 7 equipos nacionales, todo debido a que en los 4 repechajes restantes se disputan el cupo seleccionados que no harían parte del mismo bombo; como ocurre con Perú y Nueva Zelanda siendo los suramericanos opcionados a estar en el 2 y los oceánicos en el 4 debido a la ubicación con la cual terminaron en el Ranking Fifa en el pasado mes de octubre.

Esta situación lleva a que Croacia, Islandia y Serbia los equipos clasificados que aún no conocen en qué bombo estarán durante el sorteo del 1 de diciembre próximo. Todo se definirá en los próximos días cuando se definan los clasificados entre Perú y Nueva Zelanda, Honduras y Australia, Irlanda y Dinamarca e Italia y Suecia.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Vaya discusión! Incluso Iván Mejía fue quien tuvo que pararlos…

Posted by Comutricolor on Sunday, November 12, 2017