Guardiola sobre la posible salida de Lionel Messi del Barcelona
Archivo EFE

La llegada de Neymar al Barcelona por un precio de 222 millones de euros, lo que están pidiendo por Kylian Mbappé, Philippe Coutinho y Demebelé ha puesto un punto muy alto en el mercado de jugadores y parece que no será lo último. Por esta razón se le preguntó a Josep Guardiola sobre la posible salida de Lionel Messi del Barcelona al Manchester City, rumor que se manejó durante el fin de semana.

Según se había dicho, el club inglés estaría esperando a los últimos días del periodo de transferencias europeo para dar un gran golpe y dar 300 millones de euros por ‘Lío’ quien actualmente no ha firmado su renovación de contrato con el club catalán. Pues este tema pone en el centro de todas las miradas a Guardiola, quien sacó y potenció a Messi en el inicio de su carrera y con el cual esperarían reunirlo en la Premier League.

Palabras de Guardiola sobre la posible salida de Lionel Messi del Barcelona:

Estas se dieron el lunes, en el cierre de una fecha más del torneo inglés de primera división, en la rueda de prensa posterior al empate 1 por 1 entre Everton y Manchester City, cuestionaron a ‘Pep’ sobre los rumores surgidos en Francia y su respuesta no cerró la puerta y mucho menos descartó la posibilidad.

“Si algún equipo está dispuesto a pagar 300 millones por Messi, será porque los tiene. Y si quiere, los pagará”

De esta forma y poniéndole más ‘picante’ a estos últimos 10 días de fichajes europeos, puede cambiar el fútbol mundial por lo que puede lograr Barcelona con sus contrataciones para reemplazar la salida de Neymar o sería una vez más el club y la afición culé’ la que se queda sin otra figura, pero esta sería una ofensa mucho mayor.

Todo esto se alimenta por la respuesta de Guardiola sobre la posible salida de Lionel Messi del Barcelona al Manchester City, algo que puede pasar, aunque el tema del famoso ‘Fair Play Financiero’ sería una dificultad grande para confirmar esta compra.

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<