Delanteros de la selección Colombia en la eliminatoria Rusia 2018
Archivo Getty Images / Archivo EFE

No se puede decir que José Pékerman no ha probado variantes para que el ataque del equipo nacional sea más efectivo y tenga buen resultado, sin embargo no se han dado las cosas y el aporte en las anotaciones ha llegado desde atrás. Esto se refleja en los números y en la falta de gol de los delanteros de la selección Colombia en la eliminatoria Rusia 2018.

A pesar de ser referentes y sinónimo de gol en sus clubes, en este camino a la próxima cita mundialista los artilleros no han estado finos y su aporte ha sido poco. Viéndose reflejado esto en la diferencia de goles de las anteriores eliminatorias comparando con las actuales; Hacia Brasil 2014 se anotaron 27 goles en 16 partidos y actualmente se suman apenas 18 en 15 encuentros.


Aporte de los delanteros de la selección Colombia en la eliminatoria Rusia 2018:

En este proceso de eliminatorias el entrenador José Pékerman ha dado la oportunidad en cancha a 16 delanteros y su producción goleadora ha sido muy baja con apenas 3 goles y siendo en la primera y la sexta fecha.

  • Delanteros que han jugado:

Carlos Bacca

Teófilo Gutiérrez

Falcao García

Fabián Castillo

Jackson Martínez

Luis Fernado Muriel

Felipe Pardo

Adrián Ramos

Marlos Moreno

Roger Martínez

Orlando Berrío

Miguel Borja

Jonathan Copete

Luis Quiñones

Duván Zapata

Yimmi Chará

  • Goles de los delanteros:

Solo Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca han marcado goles entre todos los atacantes usados por ‘Don José en la presente eliminatoria de ‘la Tricolor’, ‘Teo se hizo presente en el 2 por 0 contra Perú con una anotación en la Fecha 1 y Carlos Bacca anotó doblete en la Fecha 6 en el 3 por 1 VS Ecuador. Los demás han jugado y no han podido poner su nombre en la pizarra, teniendo en cuenta que algunos apenas han entrado minutos y otros simplemente han estado en funciones más tácticas que de ataque.

Tantos de jugadores de otras posiciones:

Los restantes 15 goles han sido de jugadores que actúan en otras posiciones y aunque con actitud ofensiva, no son los que se esperaría que lleguen a definir en el área contraria:

  • James Rodríguez tiene 5 goles
  • Edwin Cardona suma 3 goles
  • Y hay 5 jugadores los que han marcado un gol; Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Abel Aguilar, Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado, además de un autogol que se dio en el duelo contra Brasil en la jornada 8.

Preocupa mucho el registro de goles de los delanteros de la selección Colombia en la eliminatoria Rusia 2018, ya que aparte de ser solo 3 goles en las cuentas, desde hace 9 encuentros eliminatorios no hay un gol de uno de los hombres en el frente de ataque.

Falcao García hizo 9, Teófilo Gutiérrez hizo 6, James Rodríguez hizo 3, Mario Yepes hizo 2, Dorlan Pabón hizo 2 y con un gol quedaron Pablo Armero, Fredy Guarín, Carlos Valdez, Camilo Zúñiga, y Macnelly Torres.

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Encuentre en esta comunidad de hinchas más datos de ‘la Tricolor'<<