Horas previas al amistoso de ‘la Tricolor’ con Argentina de New Jersey surgieron los rumores sobre un entrenador que podría llegar a alguna de estas 2 selecciones nacionales y por eso es bueno escuchar al protagonista. En una entrevista radial se conocieron las palabras de Gerardo Martino sobre la posibilidad de dirigir a Colombia y expresó que se habla mucho, pero no es cierto.

En el programa ‘El Alargue’ de Caracol Radio se emitió la entrevista realizaron durante el día martes 11 de septiembre con ‘el Tata’ y allí se conocieron varias revelaciones de su situación y su idea a futuro.


Palabras de Gerardo Martino sobre la posibilidad de dirigir a Colombia:

Puntualmente el DT expresó que por ahora tiene un vínculo con el Atlanta United de la MLS y por ahora no tiene definido si sigue o se va. Hasta no saber lo que pasará con el club estadounidense, no hablará de otras opciones:

“Que salga el nombre, que lo consideren, que lo vean como una potencial posibilidad, me agrada mucho. Yo estoy con un contrato vigente en Atlanta United, muy contento de estar en esta franquicia que me ha tratado muy bien y donde trabajo con mucha tranquilidad.
A fin de año, en los primero días de diciembre, cuando termine la liga, veremos qué nos depara el futuro”

Y aclaró que no tiene representante, así que tampoco pueden acercarse a él por este medio, además que es principal para él definir en octubre lo que será su vínculo con el club en el cual trabaja en la actualidad:

“No han hablado conmigo y es muy difícil a través de representantes porque yo no tengo, si no hablan conmigo no pueden hablar con ninguna otra persona que tenga autoridad sobre mi persona y mi trabajo… Estamos muy atentos a lo que está pasando con el equipo…
Nosotros tendremos una charla en los próximos días con la gente del club para resolver el futuro de la institución y el mío. El primero de octubre tenemos que ver si el camino lo continuamos juntos o los separamos, yo hasta que no resuelva mi situación en Atlanta es difícil que pueda conversar con alguna posibilidad de trabajo”

Sobre su posible deseo de dirigir a ‘la Tricolor’, lo no negó, y destacó el trabajo que hizo José Pékerman en los últimos años:

“Es muy difícil siempre hablar en potencial, pero no hay ninguna duda respecto al trabajo que se ha hecho en Colombia en estos últimos años con José (Pékerman) a la cabeza y que ha puesto a Colombia en los primeros niveles del fútbol mundial. Y poder dirigir a una selección con las capacidades individuales que tiene Colombia es un atractivo a cualquier entrenador”

Aunque esto quedó en el pasado, en la entrevista recordaron que Martino estuvo a punto de firmar con Colombia antes de la llegada de Pékerman, pero él tuvo una prioridad y es la que siempre ha mandado en su corazón:

“En aquel momento dije que hubo una cuestión de corazón, que tuvo que ver con mi equipo, con mi institución, con Newells Old Boys. Tenía prácticamente casi todo arreglado con la Federación, habiendo tenido 2 o 3 reuniones muy positivas, lo dije en ese momento que la Federación hizo todo lo que quisiera cualquier entrenador que quiere que lo contraten.
Me restaba solo firmar, mi abogado y mi contador estaban, creo que en Bogotá. Solo me restaba viajar y firmar, pero el tema de Newells no era analizable y no podía competir con ninguna otra posibilidad de trabajo…”

Y así como habló Gerardo Martino sobre la posibilidad de dirigir a Colombia, sobre el tema de llegar a Argentina, en donde también suena como posible seleccionador, ‘el Tata’ no diferenció la situación y expresó que hablan mucho, pero no es todo cierto:

“Lo mismo que he dicho, no he hablado con nadie y nadie se ha comunicado conmigo. Hay una situación contractual por resolver en Atlanta… Aunque reconozco que los comentarios en Argentina son muchos, hace más de 2 años no doy una nota con un medio argentino”


¿Será que lo que dijo Gerardo Martino sobre la posibilidad de dirigir a Colombia abre la puerta o fue un formalismo? Su filosofía y convicción no es de hacer este tipo de cosas, aunque hay que esperar y no especular tanto.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Colombia y Argentina empataron en un partido intenso!¿Quién fue el mejor y quién quedó en deuda?

Posted by Comutricolor on Tuesday, September 11, 2018