Las quejas por malas decisiones arbitrales y las sanciones a los jugadores y directivos por conductas inadecuadas son temas comunes y corrientes, que fecha a fecha se presentan y ante lo que se busca una solución inmediata. Sin embargo, en esta ocasión, se dio una situación diferente y particular, que llama la atención. Y es que, los futbolistas de Liga y Torneo Águila protestaron contra la Dimayor porque no están de acuerdo con el cambio de cierre del calendario futbolístico de este año.

Si bien el ente regulador del fútbol profesional colombiano no ha dado a conocer con exactitud el día que se jugará la final de vuelta de la Primera División, ya definió que el campeonato de ascenso finalizará hasta el 17 de diciembre. Razón por la cual, varios jugadores no dudaron en expresar su inconformidad.

Futbolistas de Liga y Torneo Águila protestaron contra la Dimayor. Así se pronunciaron

Mediante la Asociación de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) realizaron una carta al presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, donde dan a conocer el acuerdo al que se había llegado en un principio, en torno al cierre de la Liga y Torneo.

“Acordamos que lo más adecuado era decretar que a mitad de año se tuvieran 3 semanas de descanso y que el torneo finalizara el 10 de diciembre”

Sin embargo, debido al paro de pilotos de Avianca, empresa de transporte con la que se tiene convenio, se aplazaron varios compromisos y con ello, según la Dimayor, también se modificó la fecha establecida para terminar el torneo. Teniendo en cuenta que, se pudo haber hecho algo al respecto y acudir a otra aerolínea para evitar estos altercados.

“Nuestros afiliados nos han hecho conocer su malestar e inconformidad por la modificación de la fecha de terminación de los torneos, con lo cual no solo se afectan los periodos de descanso, como ya había sido aprobado y de contera se está perjudicando toda la planificación de vacaciones y los compromisos contraídos por los futbolistas con sus familias, con las reservas y la adquisición de tiquetes aéreos, hoteles y planes turísticos que ya habían sido adquiridos por nuestros afiliados”

Es así como, después de haberse emitido este comunicado, se espera la respuesta de la Dimayor en torno al caso, con el fin de saber qué sucederá con la fecha de cierre de los campeonatos y las posibles acciones que tomarán los futbolistas.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<