Yoreli Rincón habló sobre el título de Copa Libertadores Femenina conseguido con Atlético Huila

La futbolista no dudó un segundo en lanzar un fuerte comentario contra directivos del fútbol colombiano

Instagram @yorelirincon

El fútbol profesional colombiano está de fiesta y no es para menos. Lo conseguido por el Atlético Huila Femenino fue maravilloso y único. Las jugadoras pusieron su nombre en las páginas doradas de este deporte. Razón por la cual, Yoreli Rincón habló sobre el título de Copa Libertadores Femenina. Así lo expuso en el programa ‘El Alargue’ de Caracol Radio.

“Fue un día muy loco para todas nosotras. No nos imaginábamos tanta locura. Estábamos acostumbradas a que el fútbol femenino siempre va callado, pero después de ser campeonas continentales el boom ha sido impresionante. Es una alegría inmensa para nosotras”

Así mismo, se refirió a su cobro definitivo que le entregó el título a su club. Recordemos que tras igualar 1-1 en los 90 minutos, en los penales, Yoreli Rincón fue la encargada de marcar el tanto final para el campeonato.

“Siempre los cobro así, pero a ras de piso. En el tiempo que estuvimos en el hotel, estuvo Santos y entre charla y charla, a uno de los dirigentes se le salió una tabla con el estudio de todas nosotras. Cuando iba a cobrar, las jugadoras le decían a la arquera dónde cobraba yo y por eso lo cambié. Lo cobré arriba”

Yoreli Rincón habló sobre el título de Copa Libertadores Femenina y lanzó un fuerte ‘vainazo’

En la misma entrevista y en medio de sus declaraciones, emitió una opinión sobre el poco apoyo que recibe el fútbol femenino en Colombia. De igual manera, dejó claro que no han recibido ningún premio económico por la consecución del título.

“Son 50 mil dólares para el campeón, pero ningún monto es para nosotros. Lo único que pedimos es que queremos trabajar, queremos una Liga. Había poco dinero para el fútbol femenino y querían quitarlo para invertirlo en el masculino. Queremos una Liga estable y más larga. No puedes poner a una jugadora con salario y contrato a tres meses y que los otros meses se queden buscando empleo en escuelas para sobrevivir. No hemos podido hablar con dirigentes y no me han abierto las puertas. Hoy somos campeones continentales y es para que vean que estamos aquí. No vamos a recibir dinero por ganar"

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Advirtió lo que puede hacer el brasileño con nuestros jugadores!¿Y ahora que opina de esta opción?

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 4, 2018