Wuilker Fariñez se quedará en Millonarios para 2019 ¿Todo el año?

El portero colombiano ha dicho en rueda de prensa que su futuro no está en riesgo con el azul.

Cortesía de la página oficial de Millonarios

Hace unos días el mismo técnico Jorge Luis Pinto expresó que estaba mirando la situación de los extranjeros porque podría haber alguna salida de ellos para liberar un cupo. Pues muchos aficionados azules se preocuparon pero la duda máxima se despejó porque Wuilker Fariñez se quedará en Millonarios para 2019 y él mismo lo dijo.

En medio de rueda de prensa en la sede deportiva del club azul el venezolano habló ante los medios y lo más significativo que dijo fue hablar sobre su futuro. Sin embargo esto es para el primer semestre, ya que los directivos han dicho que en un año de Copa América y eliminatorias podría haber algo para el segundo semestre del año.


Wuilker Fariñez se quedará en Millonarios para 2019, así lo dijo:

La llegada de Jorge Luis Pinto es un cambio más que significativo en el trabajo y manejo del plantel teniendo en cuenta lo que venía pasando con Miguel Russo, por eso el guardameta destacó el periodo de adaptación:

"El profesor Pinto ha venido a plantear su táctica y sus movimientos, nosotros poco a poco los vamos incorporando. Sabemos lo importante qué va ser empezar con buen pie los nuevos retos… Cada entrenador tiene su metodología de trabajo, esto es de constante aprendizaje"

Sobre la continuidad, Wuilker fue claro y directo:

"Me quedo en Millonarios, estoy comprometido y esperanzado por hacer las cosas bien. Sé que todavía hay mucho por mejorar y corregir"

Y entre los temas a mejorar y corregir, está la opción y capacidad de jugar como líbero y es lo que le está pidiendo Pinto a Fariñez:

"Es una de las cosas nuevas que se han querido implementar en el equipo, todo el tiempo trabajamos en eso. Nos sirve para los arqueros y los jugadores"


Sin embargo hay que recordar que el representante de los dueños de Millonarios en Colombia, Gustavo Serpa, dijo en una entrevista que la idea es mantener al venezolano este año porque tendrá competencia con la selección de Venezuela y es una vitrina, que no tendrá con los azules debido a que no está en copas internacionales:

"Nuestra intención es que Fariñez se quede, yo creo que se va a quedar, no tenemos premura para vender a Fariñez. Han llegado ofertas importantes, pero es un jugador que le falta para alcanzar un mayor valor para la institución, va a jugar Copa América el año entrante, las eliminatorias. Nuestra intención es mantenerlo con nosotros"

Estas palabras del mismo representante del Grupo Amber dejan entender que Wuilker Fariñez se quedará en Millonarios para 2019, pero podría ser para sacar lo último del portero de cara a una futura transferencia.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y lo dice la prensa de allá!¿Qué opinan de esta sorpresiva noticia?

Posted by Comutricolor on Thursday, December 6, 2018