¿Cuánto cobraría Win Sports por los partidos del fútbol colombiano?

Aunque todavía no está confirmado, se afirma que Win Sports cobrará por ver los partidos del fútbol colombiano y hay inconformidad en la afición.

El fútbol ha cambiado en todo el mundo y el negocio de la televisión también ha ayudado para que esto sea así, se entiende que la idea de las transmisiones es que sean rentables para los canales que las hacen, para la organización del deporte y para los mismos equipos. Sin embargo al conocerse que Win Sports cobrará más por los partidos del fútbol colombiano una cantidad mayo a la que ya se paga por tener su señal.

La idea parece complicada pero se explica de la siguiente forma: Según el presidente de la Dimayor, la señal del mencionado canal seguirá estando en los paquetes básicos de los operadores de televisión que lo ofrecen, pero los encuentros de la Liga Águila irían en una señal “plus” y esta tendría un cobro mayor al cual podrá accederse por medio de un pago mayor.

Además el mismo Jorge Fernando Perdomo ha afirmado que la idea es que no vayan más partidos por televisión abierta, dejando más privado aún el negocio del fútbol.

Win Sports cobrará más por los partidos del fútbol colombiano:

Desde hace un tiempo se venía hablando de este tema, pero al consultar sobre el tema ComuTricolor no obtuvo ninguna respuesta sobre la situación, pero hace unos días en una entrevista entregada por Perdomo a AS Colombia, se mencionó esta idea muy por encima y como una posibilidad:

“Contemplamos crear un canal plus en WIN en el que vayan los clásicos, pero es un pensamiento apenas”

Pero este domingo 20 de agosto en la página del diario El Tiempo se publicó que ya es una idea que toma fuerza y firme hacia el futuro, tanto así que ya hay una propuesta formal que se ha consultado con el gobierno nacional y de la cual es vocero el mismo presidente de Dimayor.

“La idea es que el aficionado pague por los partidos que ve en televisión, como ocurre en todos los lugares del mundo”

La idea no es solo cobrar por los partidos clásicos, como se mencionó en algún momento, sino cobrar por todos los juegos y que tanto la televisión abierta como el conocido Win Sports no tengan partidos de la primera división para el público.

“Nuestra intención es que no se transmitan más partidos por televisión abierta y crear un canal plus, un ‘Win Sports plus’, que transmita todos los juegos. Esto es como el que quiere ver la serie Game of Thrones: para verla, debe pagar por tener el canal HBO Plus. Si tiene HBO solo, pues no la puede ver… conjuntamente con la Dimayor, sabemos de la necesidad que ellos han expresado de aumentar los ingresos provenientes de la explotación de la televisión”

¿Por qué se hace esto?

En la entrevista que le concedió Perdomo a El Tiempo también se habla de los modelos en el fútbol internacional, como el de Chile, y los cuales son exitoso en materia económica, por eso ya está casi definido que Win Sports cobrará más por los partidos del fútbol colombiano:

“En ese orden de ideas, hemos explorado otros modelos de explotación en los diferentes mercados del área, el continente y Europa, por ejemplo, y los accionistas del canal consideran que es válido buscar nuevos modelos, pues el negocio del fútbol por televisión cambió en el mundo y tiene parámetros definidos. El fin primordial de todo es entregarles mayores recursos a los clubes e impulsar toda la cadena económica de esta industria”

Aunque parezca exagerado o apresurado para implementar, esta posibilidad ya podría presentarse en el año 2018 y sería un producto nuevo para los interesados en ver a sus equipos:

“Se quedaría un Win Sports básico, que ya tiene una parrilla de programación reconocida, consolidada y de alta audiencia, más el ‘Win Sports plus’, donde irían los partidos”

En la nota del reconocido medio se aclara que el contrato de la Dimayor con Win Sports (propiedad de RCN Televisión y Directv) se amplió hasta el año 2026 y se especula con un cobro de 10 dólares mensuales, aunque también se tiene la posibilidad de vender paquetes de partidos especiales, comprar el servicio por alguna fecha puntual, por un mes completo y hasta por un semestre o todo el año.

Así es como se empieza a plantear la idea de negocio en la cual Win Sports cobrará más por los partidos del fútbol colombiano y es algo que no gusta mucho.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<