Win Sports censura la protesta de los jugadores

El canal Win Sports no está viviendo su mejor momento, al menos de cara al espectador. Hace semanas fue tendencia social al censurar las fotos y videos que los hinchas captaban en el estadio, cerrando cuentas en redes sociales, y ahora también censuran a los jugadores.

Desde este fin de semana, una vez sonó el pitazo incial de cada compromiso de la Liga Águila, los 22 futbolistas titulares se han acostado en el cesped en señal de protesta por el cambio de horarios. No están de acuerdo con jugar a horas como 10 de la mañana o medio día, y nunca fueron consultados al respecto de la trascendental decisión.

Pues bien, en relación a esto Win Sports se ha mostrado completamente frío, censurando a los jugadores y hasta a los periodistas que trabajan con ellos. Cuando los jugadores se sientan de inmediato cambian la toma de la cancha y muestran a la tribuna y asumen que el compromiso aún no ha dado inicio.

Además, en la transmisión entre Patriotas y Pasto, Ramiro Javier Dueñas (narrador) y José María Yepes (comentarista) hicieron un amague de explicarle a los espectadores lo que estaba sucediendo, pero por sus auriculares le dieron la orden de no hablar sobre ello y rápidamente cambiaron de tema.

Vale recordar que Win Sports es un importante propulsor de los juegos en horas que muchos consideran absurdas. El ahorro de energía bien podía llevarse a cabo si todos los juegos eran a las 4 de la tarde, pero con tal de no debilitar su canal decidieron distribuir los compromisos en horas distintas, lo que nos ha llevado a la programación actual.