Palabras de Wilson Morelo y Gregorio Pérez a la hinchada y presidente de Santa Fe

Estos fueron los claros mensajes de Wilson Morelo y Gregorio Pérez a la hinchada y presidente Santa Fe después de la clasificación en Libertadores y de tantos conflictos externos.

Aparte del partido contra Deportivo Táchira por Copa Libertadores, el cual no fue bien jugado y que terminó 0 por 0 con la clasificación para los rojos debido al resultado sacado en la ida. Lo que quedó retumbando en el estadio El Campín y entre los ‘cardenales’, fue el mensaje de Wilson Morelo y Gregorio Pérez a la hinchada y presidente' de Santa Fe, Cesar Pastrana, por la actualidad del plantel.

La salida de Omar Pérez, la no llegada de Macnelly Torres, las declaraciones cruzadas entre el presidente y el DT por Luis Manuel Seijas y la falta de refuerzos, tienen un conflicto en el entorno del club y que se ha reflejado en la afición. Por esto el equipo fue silbado, los murmullos abundaron en la noche del pasado jueves y los protagonistas en mención respondieron.


Palabras de Wilson Morelo y Gregorio Pérez a la hinchada y presidente de Santa Fe:

  • Wilson Morelo (Delantero de Santa Fe)

En la atención a medios, el goleador fue directo, claro y se refirió puntualmente a los hinchas, dejando entender que los que toman las decisiones son los directivos y no los que están en la cancha:

“La hinchada algunas veces la agarra con los jugadores y nosotros no contratamos futbolistas, no tenemos autoridad sobre quién se va o quién se queda. Eso es de la parte administrativa…. Clasificamos y vi que al Deportivo Táchira lo aplaudieron y a nosotros nos silbaban, me parece que no es justo y desmotiva”
“El equipo sale a la cancha a entregarse, independientemente de si han llegado jugadores, no llegaron o se van. Estamos fuertes y vamos a seguir unidos aunque desde afuera quieran desestabilizar. Lo hacemos por nosotros, por nuestras familias y porque en cada partido jugamos el prestigio de la institución”

Y sobre el respaldo al DT, que es el principal apuntado en este momento, el refrente del equipo no quiso poner en duda la actitud del grupo:

“Los jugadores que estamos, hacemos todo por cumplir con los objetivos”
“Nos caracterizamos por la honestidad con el grupo. No nos vamos a parar, al contrario, siempre vamos a apoyar a la persona que esté en la raya, porque detrás de él, como de nosotros, hay familias y sueños… con este mismo sistema jugamos la final de la Liga y la perdimos faltando 4 o 5 minutos. Estuvimos todo un torneo entre los dos primeros lugares, con un gran semestre”
  • Gregorio Pérz (DT de Santa Fe):

También habló el experimentado adiestrador, que no pasa por buenas horas y que parece que la división con el presidente del club es mayor que nunca:

"Las gestiones con Macnelly Torres también se cayeron y el presidente después me mencionó por segunda vez lo de Seijas, yo le dije que necesitábamos otra cosa. Hoy, después de no tener una comunicación hace varios días con el presidente, todo esta en cero con las incorporaciones que puedan llegar"
“Hay que tratar de estar concentrados porque lógicamente que los rumores, y acá hay que hablar a calzón quitado, le llegaron a los futbolistas. Nos hacemos responsables de todo y respaldamos a este grupo como siempre lo hemos hecho y agradecemos el esfuerzo porque tenemos la posibilidad de continuar en la Copa Libertadores"

Y sobre la parte de motivación y confianza, el charrúa no dejño dudas que hay convencimiento y unidad:

“Este es un grupo muy unido, no me canso de decir que hemos construido una gran familia. Hay gente que está de acuerdo y otra que no con la forma de jugar, con decisiones que se toman, pero yo respeto a todo el mundo y estoy tranquilo con mi conciencia”
“En la parte anímica y mental estoy seguro de que las respuestas van a ser muy buenas porque esta clasificación también nos da una gran motivación”

Y siguiendo con el ambiente caldeado, estas palabras de Wilson Morelo y Gregorio Pérez a la hinchada y presidente del club rojo de Bogotá no han gustado y parece que si el sábado no se obtiene una victoria en Medellín contra un necesitado Nacional, van a crecer las críticas y ataques al DT y los cuestionamientos a los jugadores.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Cuándo y contra quién juega Santa Fe la próxima fase de Libertadores?El rojo bogotano debe mejorar muchísimo…

Posted by Comutricolor on Thursday, February 8, 2018