Palabras de William Arboleda sobre difícil momento del América en el descenso

En una entrevista se conocieron las palabras de William Arboleda sobre difícil momento del América en el descenso y lo que viene.

No se puede ocultar que la situación del 13 veces campeón del fútbol colombiano es mucho más que complicada, después de la salida de Hernán Torres y la llegada de Jorge da Silva se esperaba que el equipo se impulsara para salir del fondo de la tabla del promedio. Esto no ha ocurrido y por eso en una entrevista habló William Arboleda sobre difícil momento del América en el descenso.

El periodista Héctor Fabio Grueso, en el Diario As Colombia, tuvo una extensa conversación con el volante que aún no ha podido mostrar su mejor fútbol y entre lo que más se destacó de sus palabras es la “pena” que confesó que tiene por salir a la calle.

Palabras de William Arboleda sobre difícil momento del América en el descenso:

Sobre lo que dicen los rivales y colegas, Arboleda confesó que muchos no quieren que un grande como el América vuelva a la B:

“Nos alientan. Nos dicen que el equipo que tenemos no es para estar en la situación que estamos. Los compañeros no quieren que el América regrese a la B. Tenemos que creérnoslo nosotros”

El tema anímico es vital, el jugador lo acepta, pero también expresa que es complicado hacerlo en estas circunstancias:

“Uno como jugador en ocasiones es muy distraído. Cuando pierde una pelota o la para mal, comienzan las cosas negativas, pero ahí es cuando hay que darle un giro. Tenemos que sobresalir al momento que vivimos”

Y sobre el final de la mencionada entrevista, el jugador de 27 años dijo unas palabras que reflejan lo que significa este momento para un club grande y su plantilla:

“Me da pena salir a la calle, porque todo mundo pregunta, qué pasa con América, y uno no sabe qué responder, o puede responder feo… Salgo a la calle por cosas extremas, pero me da pena salir”

A falta de 7 jornadas para el final de la fase todos contra todos, el club caleño está en el posición de bajar a la B y depende de los tropiezos de los clubes que están arriba para superarlos y salvar la categoría, y esta presión se refleja en las palabras de William Arboleda sobre difícil momento del América en el descenso.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<