Vuelve y juega no se jugará partido del Torneo Aguila y Dimayor da un ultimátum

Por tercera ocasión consecutiva la Dimayor ha informado nuevamente que nuevamente partido del Depor FC no se podrá jugar, en esta oportunidad frente a Orsomarso partido que estaba programado por la segunda fecha de Torneo Aguila de la segunda división del Fútbol Colombiano.

Por un lio juridico el Depor FC de Cali no ha podido jugar ni un solo partido oficial este año, la falta de reconocimiento deportivo por parte de Coldeportes les impide que se les programe partido a pesar de ser un club aprobado por la asamblea de la Dimayor.

Los partidos que ya se le han aplazado a Depor son, ante Cortuluá por Copa Aguila, América y Orsomarso por Torneo.

La Dimayor ya se ha pronunciado por este delicado tema que tiene a los equipos ganando partidos por W y ya le ha dado un plazo a los directivos del equipo vallecaucano para que resuelvan su situación.

Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, habló sobre el caso e indicó que el plazo máximo para definir este tema será en la próxima asamblea del ente que rige los campeonatos de fútbol en Colombia, que se realizará el jueves 11 de marzo.

“Si de aquí a esa fecha el Dépor no tiene el reconocimiento deportivo, el 11 de marzo en asamblea tomaremos determinaciones”, expresó Perdomo, quien además sostuvo: “Como asamblea se le dio la posibilidad al Dépor de ser parte de la Dimayor, la responsabilidad de cumplir con los requisitos es de Gustavo Moreno”.

En caso de que suceda el peor de los escenarios (que no le den el reconocimiento deportivo al cuadro vallecaucano), Perdomo dice que no se incluirá a ningún equipo y que el Torneo Águila se jugará con 15 equipos.

“Jugaríamos con 15 equipos y no se le darían puntos a nadie porque eso no tendría ningún sentido”, afirmó el dirigente.