Video: Reporte oficial de Yulián Anchico después del golpe en la cabeza con Jaguares VS Santa Fe

Por fortuna el tema del volante y lateral es satisfactorio, aunque hubo momentos de angustia.

Cortesía, pantallazo Win Sports / Cortesía, Dimayor

En la noche del domingo 7 de febrero se jugó el partido en Montería y cerca del final se dio el coque de cabezas que sacó al cucuteño del campo, directo al hospital y en ambulancia. Pues muchos quedaron preocupados por la imagen que se vio de Yulián Anchico después del golpe en la cabeza con Jaguares VS Santa Fe y la preocupación fue mucho mayor para el médico del club.

El doctor Augusto Bermúdez dio una entrevista, para el programa radial oficial del equipo, y se refirió a todo lo que pasó en la fecha 5 de Liga BetPlay 1-2021. No solo contó lo que se vio en el estadio de Jaraguay, también habló de lo que fue ocurriendo con el experimentando jugador hasta las primeras horas del lunes 8 de febrero.


Video: Lo que pasó con Yulián Anchico después del golpe en la cabeza con Jaguares VS Santa Fe

En las palabras del médico del equipo monteriano se dio a conocer realmente lo que pasó, en términos profesionales, pero también en palabras más claras dio el parte de tranquilidad:

"Sufrió un trauma craneoencefálico, una consecuente conmoción cerebral, hubo una pérdida del estado de consciencia. Tuvimos que retirarlo lo más rápido posible en ambulancia a una clínica de la ciudad y se le practica una tomografía de cráneo, simple, para descartar que tuviera algún tipo de lesión intracerebral.

La tomografía descartó la presencia de algún sangrado intracerebral, una hematoma o una fractura de cráneo y eso no dejó bastante tranquilos. Presentó una herida bastante importante en el cuero cabelludo, en la región temporoparietal derecha, la cual también fue suturada.

En este momento se encuentra bajo vigilancia neurológica y tratamiento asintomático, en hospitalización. La evolución es hacia la mejoría, se encuentra consciente, alerta, orientado, movilizándose por sus propios medios, alimentándose por sus propios medios, un poquito de dolor de cabeza postraumático, pero es normal por el trauma que recibió"

Pero ya el relato del minuto a minuto, generó preocupación en muchos y el doctor Bermúdez tuvo que manejar esa situación:

"Uno como médico siempre debe manejar la tranquilidad, para trasmitírsela a los demás, sin embargo cuando llegó al terreno de juego  veo que alcanza a hablar, me dice; – Médico, cambio. No me siento bien -.

Y en cuestión de segundos perdió el estado de consciencia y pedí inmediatamente ambulancia y lo retiramos. Durante el camino logramos estabilizarlo, se le colocó oxígeno, faltó flujo. Llegamos a la clínica, lo reanimaron con líquidos"

Y es que no fue normal lo que pasó con Yulián Anchico después del golpe en la cabeza con Jaguares VS Santa Fe, ya que el tiempo de volver a su estado de consciencia fue muy demorado. Por fortuna, todo está en medio de la normalidad de la situación, esperando que el jugador pase por la recuperación para después volver a la actividad:

"Me preocupaba que estaba pasando bastante tiempo y no reaccionaba… Pero no respondía, solamente abría los ojos y no daba señales de que estuviera volviendo a su estado de consciencia.

Me empecé a preocupar, porque llevábamos aproximadamente media hora, y él seguía igual. Enseguida pasamos a la tomografía ya eso me dejo más tranquilo, compartimos con los demás médicos y no encontré ningún signo de hemorragia o hematoma o fractura de cráneo.

Sin embargo, pasó una hora y seguía en ese estado. El jugador vino a reaccionar a las 2 horas… cuando empieza a preguntar – ¿qué pasó? ¿dónde estoy? -.

La evolución ha sido favorable… Ya está preguntando – ¿Cuándo puedo jugar, doctor?"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Hubo un golazo 'cardenal' y el VAR anuló otro impresionante!
En Win Sports + afirmaron que Anchico salió directo a la ambulancia…

Publicado por Comutricolor en Domingo, 7 de febrero de 2021