Video: Las quejas de Yeison Gordillo y Hernán Torres sobre el VAR tras la final de la Copa BetPlay 2020

El entrenador y el jugador no ocultaron su molestia por lo que pasó durante el partido.

Tomado del Instagram del Tolima y del Twitter de Dimayor

Aunque la derrota del Tolima fue por penaltis, pues el Medellín se impuso 5-4 en la tanda, el DT y el capitán apuntaron a una jugada en específico, que requirió intervención del video arbitraje, y que pudo cambiar el resultado final. Si bien estuvieron tranquilos y no 'estallaron', las quejas de Yeison Gordillo y Hernán Torres sobre el VAR tras la final de Copa BetPlay 2020 demostraron que se sintieron perjudicados y no solo en este partido.

El 'poderoso' sumó su primer título desde el regreso de Hernán Darío 'el Bolillo' Gómez este 11 de febrero de 2021 derrotando al 'pijao', lo que le permitió convertirse en el bicampeón de la Copa, pues también había ganado la edición del 2019. Después de un difícil partido que terminó 1-1, con  goles de Matías Mier y Ánderson Angulo, levantó el trofeo tras superar los penaltis, en los que su portero fue figura.


Video: Lo que dijeron Yeison Gordillo y Hernán Torres sobre el VAR tras la final de Copa BetPlay 2020

En la rueda de prensa posterior al partido, al entrenador del Tolima le preguntaron si el Tolima había tardado en empatar. A lo que respondió diciendo que no, pues considera que la jugada de gol anulada a Sergio Mosquera en el minuto 84 debió sumar y el VAR no lo permitió:

"Yo pienso que el gol que anuló el VAR fue gol legítimo, al jugador no le pegó el balón en la mano. Por eso digo que no nos demoramos.

Tengo que felicitar a mi equipo, a mis jugadores, hicieron todo lo que tenemos que hacer, buscamos la posibilidad de conseguirlo y lo logramos.

Lastimosamente hay cosas que uno no puede cambiar y que no voy a hablarlas, pero uno no puede cambiar cosas que últimamente le están pasando al Tolima.

Entonces ¿qué vamos a hacer?.. Seguir trabajando"

Y Gordillo respaldó a Torres, porque expresó que el VAR los perjudicó y no solo en este partido:

"Solo palabras de agradecimiento por este partido a todo el equipo, incluyendo el cuerpo técnico.

Nos sentimos bien y estoy con el profe en que no nos demoramos, lastimosamente el VAR siempre nos perjudica, sea legal o no la jugada.

Para mí hay que revisar un poco el tema, en cada partido en que hay VAR salimos perjudicados. Para mí es un gol legítimo y hay un penal, ya lo vimos y me sostengo en eso.

Obviamente sabemos que Medellín es un gran equipo y que tiene un gran cuerpo técnico que trabaja.

Pero sí hay que revisar el tema del VAR contra Tolima, creo que últimamente nos afecta mucho"


>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡En medio de la alegría, el DT tuvo que calmarlos un poco con un llamado de atención!
¿Qué tal la locura de Medellín por la Copa BetPlay 2020?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 12 de febrero de 2021