Video: Perea y Guimaraes sobre el VAR en Águilas Doradas VS Nacional por Fecha 11 de Liga BetPlay 1-2021

Una vez más el tea de la asistencia del 'video-arbotraje' tuvo lugar en una conferencia de prensa del club 'verdolaga'.

Cortesía, Win Sports +, Cortesía, Dimayor

En el empate contra América hubo polémica y habló Alexandre Guimaraes, en la derrota contra Bucaramanga también habló el DT y Andrés 'el Rifle' Andrade, incluso se escucharon las palabras del presidente Juan David Perez. Y ahora el defensor Geisson Perea y 'Guima' se refirieron al tema del VAR en Águilas Doradas VS Nacional por Fecha 11 de Liga BetPlay 1-2021.

El juego, disputado en la noche del pasado sábado 6 de marzo en Rionegro, tuvo un dominio de los 'verdolagas', pero no tradujeron en goles lo que se vio en las áreas y al final una acción discutida terminó dejando el empate. pero además hay protestas otras acciones en el área de los locales y que algunos han afirmado que no se revisaron, aunque se sabe que el VAR revisa todas las jugadas de forma silenciosa y solo llama al juez central cuando hay dudas o consideración de infracción en alguna que deba tener un análisis.


Video: ¿Qué se dijo del VAR en Águilas Doradas VS Nacional por Fecha 11 de Liga BetPlay 1-2021?

El encuentro tuvo un gol apenas a los 30 segundos de Tomás Ángel, hijo de Juan Pablo, que así hizo su debut goleador en el profesionalismo. Después las acciones de los visitantes llegaron una y otra vez a poner en peligro la portería de Carlos Bejarano, pero el guardameta de Águilas y los palos terminaron frustrando el grito de gol de Nacional.

En medio de la seguidilla de llegadas se presentaron también jugadas, que para algunos fueron discutidas, pero que ni el VAR advirtió al árbitro Wilmar Roldán y tampoco se dio alguna repetición clara sobre lo que pasó. Pero en uno de los pocos ataques del equipo dorado se dio la acción de mano de Juan David Cabal, que para muchos no fue, pero que fue revisada en la pantalla del VAR y que se sancionó.

Se ve que el balón pega en el muslo del defensor 'verdolaga' y después va al brazo. Pero a diferencia de otras jugadas recientes, que se han discutido en el fútbol mundial. El brazo está completamente abierto, en una posición antinatural', además el contacto se da prácticamente a la altura del hombro y por eso se podría entender que fue decretado el penal por Roldán.

El cobro lo hizo efectivo Christian Marrugo y fue el 1 por 1 final. Pues ante lo ocurrido, reconociendo los errores y la falta de concreción, Geisson Perea dijo en la rueda de prensa:

"… faltó un poquitico más de atención. Y ya lo del tema del VAR, que son situaciones que son respetables, pero que desequilibran un poco…"

Y, con más mesura, sabiendo que en el pasado ya había hablado de forma polémica, Alexandre Guimaraes dijo que le tenía que creer a los jueces:

"Fui a consultar con el cuarto árbitro, y no tuve oportunidad de ver el VAR, lo que él me comentó es que había dado en el pecho del jugador de Águilas. Al no tener la posibilidad de ver eso, le tengo que creer, ¿no?"


Habrá que esperar si vemos las imágenes que analizaron los integrantes del VAR en Águilas Doradas VS Nacional por Fecha 11 de Liga BetPlay 1-2021. Ya que discutir sin las imágenes claras sería necio y no se puede suponer que no las revisaron.

>>Más novedades del fútbol colombiano e ComuTricolor<<

¡Que nunca se olvide que Gabriel García Márquez era hincha del Junior Club SA! Esta es la historia contada por él mismo:

Publicado por Comutricolor en Sábado, 6 de marzo de 2021