Video: Trabajos de Jorge Enrique Vélez antes de ser presidente de Dimayor

Aunque se ha sabio que el actual directivo tuvo vida política previa, eso solo fue lo más reciente.

Cortesía, El Universal / Cortesía, Dimayor

Muchos han cuestionado que una persona de la realidad política, con poco conocimiento del manejo del fútbol y además con amistades y enemistades en aquel entorno, haya llegado a ser el máximo responsable del FPC. Pero ahora se conocieron más trabajos y oficios de Jorge Enrique Vélez antes de ser presidente de Dimayor.

Él mismo fue el encargado de revelar eso en una Instagram Live, el pasado jueves 30 de abril, conversando con un hincha reconocido del Junior llamado Juan Abuchaibe. Que no es periodista, no es integrante de delegaciones deportivas, no se conoce muy bien si tiene alguna profesión, pero ha viajado detrás de la selección Colombia y de los eventos de fútbol más importantes del mundo.


Video: Lo que hizo Jorge Enrique Vélez antes de ser presidente de Dimayor

En el historial más reciente, se tiene a Vélez como presidente de la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol, antes de que en 2018, pasadas sus reuniones con los presidente de los clubes colombianos en medio del Mundial Rusia 2018, lo pusieran como el presidente de los 36 clubes pertenecientes a la División Mayor del Fútbol Colombiano.

También se conoce que en su vida pública fue presidente del Partido Cambio Radical, Superintendente de Notariado y Registro, en algún momento fue gobernador encargado de La Guajira, entre otros cargos. Pero poco se ha sabido de sus inicios en la vida laboral, hasta ahora que lo dijo en la mencionada conversación por redes sociales:

"Jorge Enrique Vélez es una persona de Medellín, con familia de clase media, que nos tocó hacer un esfuerzo para poder estudiar y trabajar desde los 18 años.

Inicié, no lo van a creer, fui 'bulteador' en una empresa de transporte. Fui asistente en un almacén, vendiendo artículos de cuero. Después terminé mi universidad y manejé unas minas de oro en el Bajo Cauca.

Después fui presentador de televisión, director de televisión. Tuve un programa de humor en un canal que se llama Cosmovisión en Antioquia. Ahí arranqué de mensajero y terminé de gerente.

Después inicié mis caros en la política; fui secretario general de la Alcaldía de Medellín, después secretario de tránsito y secretario de gobierno. Cambié completamente la vida y fui gerente de Mercedes Benz.

Y después fui senador de la república, superintendente de notariado y hoy dedicado al tema del fútbol"

Y así como se conocieron algunos de los cargos de Jorge Enrique Vélez antes de ser presidente de Dimayor, se debe tener en cuenta que en medios de comunicación y gerenciando empresas privadas fue que llegó a la política. Por eso cuando habla de conseguir patrocinadores cuando habla de los medios de comunicación alrededor del fútbol, afirma que fue periodista, pero cuando habla de conseguir patrocinadores y clientes destaca su experiencia en los negocios.

Y aunque siempre dice que en su vida le han tocado muchos 'chicharrones', admitió que llegar a su cargo en el FPC es su gran oportunidad:

"El fútbol es la pasión que he tenido toda la vida y obviamente nadie dudaría al tener esa gran oportunidad que he tenido en este momento.

Pero no hablemos de fútbol, hablemos de cosas distintas…"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El periodista pidió que se rebaje el sueldo en esta situación!
"Rebájese el sueldo, están en plena crisis y usted ganando igual"

Posted by Comutricolor on Monday, March 30, 2020