Video: Muchos señalan a Teófilo Gutiérrez como culpable de salida de Julio Comesaña de Junior

El club no explicó oficialmente las razones de la saluda del DT colombo-uruguayo.

Cortesia, Instagram oficial Junior

El pasado viernes 11 de septiembre se dio el triunfo y el título para los barranquilleros en la Superliga 2020, contra el América de Cali, por eso es tan extraño que el lunes 14 de septiembre se haya dado el anuncio de la renuncia del técnico de los 'tiburones'. Y solo fue cuestión de minutos para que se señalara a Teófilo Gutiérrez como culpable de salida de Julio Comesaña de Junior, todo por aquella transmisión por redes sociales.

El referente del equipo salió a expresarse en un en vivo de Instagram y ante comentarios de rivales, respondió con insultos, ofensas, groserías, burlas y hasta amenazas. Según diferentes versiones periodísticas, esto no le gustó a Comesaña, por eso pidió sanción y los directivos habrían negado alg´n castigo a 'Teo', razón que habría llevado al veterano entrenador a renunciar.


Video: ¿Por qué mencionan a Teófilo Gutiérrez como culpable de salida de Julio Comesaña de Junior?

Sobre las 4:00 pm del día de la noticia el programa 'ESPN FC Colombia' abrió con el tema y, aunque no lo afirmaron con argumentos, dejaron entender que era lo que pasaba. Así lo hablaron Andrea Guerrero y Andrés marocco:

 

– Guerrero: "El técnico colombo-uruguayo ha decidido 'dar un paso al costado', no viajaría a la Copa Libertadores al partido de junior y decide irse…

De corazón y me perdonan lo subjetiva que puedo resultar en esta opinión. Un jugador de fútbol no puede salir en un en vivo de estos, esto no puede pasar. Haya sido ese el motivo o no, no puede salir hablando de esa manera, incitando y provocando. Es muy desafortunado el video en vivo de Teófilo Gutiérrez y más desafortunado que se esté dando después de esta celebración"

– Marocco: "Es 'la gota que rebosó la copa' de un Julio que desde hace rato viene cansado, me acuerdo hace algunos años que Julio nos acompañó en varios programas de aquella final entre Medellín y Cali. Él me había dicho a mí que estaba cansado y esto fue antes de regresar a Junior, con el éxito que ha tenido últimamente.

Y si en esa época estaba cansado, imagínese ahora con toda esta tensión, a pesar del éxito y las copas que ha ganado. Creo que esto lo tenía agotado, manejar jugadores como 'Teo' no es fácil ni sencillo… No tiene filtro, él siempre ha tenido el mismo inconveniente, es el mismo 'Teo' de siempre. No tiene filtro y va diciendo lo que quiera y lo que sea y eso no me parece.

Eso le trae a uno consecuencias, y si por eso se va Julio, va a ser muy triste definitivamente"

– Guerrero: "¿Lo duda?

Yo estoy, sin palabras,  demasiado 'shockeada' con ese en vivo y lo que puede estar pasando con Junior, en vez de celebrar un título…"

Pasadas las 4:30 pm en el programa 'Saque Largo' de Win Sports habló el periodista José Hugo Illera, que cubre la información del equipo, y descartó que se pudiera relacionar a Teófilo Gutiérrez como culpable de salida de Julio Comesaña de Junior:

"Es simple la respuesta y se viene manejando hace bastante tiempo por él y su familia, es un tema estrictamente familiar, son más de 55 años dedicados al fútbol por parte de julio Comesaña. Y le había pedido su familia que en diciembre dejara el fútbol, él en una reunión familiar con sus hijas, con su esposa, con su hijo, pidió estar estos 6 meses.

Se había manejado que iba a estar hasta junio, dirigiendo al Junior de Barranquilla, gozándose esa última parte con el conjunto barranquillero. Y finalmente se metió el tema de la pandemia, todos esperábamos que esto pudiera alargarse hasta el mes de diciembre, pero no llegó hasta eso, vio una buena oportunidad después del título contra América de Cali y llevó a tomar la decisión.

Hace rato la familia le estaba pidiendo que disfrutara del resto de su vida, de su familia. Julio es una persona muy apegada a su familia y a sus nietas. el tema de la pandemia, para una persona de su edad, que ha superado un cáncer como superó hace ya un tiempo larguito, es poner en riesgo su salud…

Él lo había manejado desde diciembre, creo que le quedo 'la espinita' en su corazón de haber perdido esa final con America, en su orgullo quería despedirse de la institución con un título. No pudo ser y eso alargó hasta esta posibilidad de que la revancha le llegó en septiembre de coronarse campeón"

Sobre las 6:00 pm el periodista Henry 'el Bocha' Jiménez, de Antena 2 y RCN Radio, volvió a mencionar el video y dio supuestos detalles de por qué el DT decidió terminar su vínculo con el club:

"Julio Comesaña prefiere dejar de ser el DT del @JuniorClubSA porque el club no aceptó sancionar a Teo Gutiérrez que amenazó a sus críticos en un video"

"Comesaña pidió sancionarlo y @JuniorClubSA se niega. Por eso el veterano entrenador dá un paso al costado. Esa es la verdad del tema. Comesaña se retira dejándo al equipo campeón de la Superliga"

"Por este video se marcha Julio Comesaña de la DT del Junior de Barranquilla. Pidió sanción para Teo y el club no aceptó la recomendación del entrenador"

Y en el programa 'Conexión' de Win Sports también señalaron Teófilo Gutiérrez como culpable de salida de Julio Comesaña de Junior, esto pasó pasadas las 6:00 pm. César Augusto Londoño afirmó que algo raro había pasado, mientras que Hugo Illera (padre de José Hugo que horas antes dijo otra razón) reveló que lo de 'Teo' sí tuvo qué ver. Más allá fue Diego Rueda, que además de hablar del tema, dijo que hubo una diferencia desde la ida contra América y que la transmisión en vivo fue el final de todo:

> Londoño: "Yo no sé las razones por las cuales renunció Comesaña, pero sí sé que algo pasó. Tengo versiones, voy a dejar que don Hugo Illera nos confirme por qué renunció Comesaña. Porque en a conferencia de prensa después de ganar la Superliga, el ambiente parecía tranquilo, y una renuncia a tan pocas horas de un partido tan importante como el de Copa Libertadores, no resulta tan lógica y sin una causa específica"

* H. Illera: "Hablando con gente que tiene por qué saber, al comienzo me dijeron que está cansado Julio, y eso coincidía con varios diálogos con Julio, en el sentido de que se sentía algo cansado.

No obstante, Comesaña no es de los que renuncia por renunciar, y más tarde hablando con otra gente que tiene por qué saberlo, han dicho que tiene qué ver con el tema de Teófilo Gutiérrez, el video.

Se quería una sanción, no se dio la sanción y ese pedazo de pedir la sanción y no darse, ese pedazo no lo conozco…

No había ninguna razón, yo hablé con Julio vía WhatsApp después del partido con América y estaba feliz, hablamos hasta de cosas privadas, iba feliz, cuando llegó al hotel estaba igual…

Y no había ninguna razón para renunciar hoy, eso se los confirmo. Julio no tenía, hasta llegar a Barranquilla el sábado, ninguna razón para renunciar al equipo… Algo pasó, lo único que pasó después de que llegó el equipo, fue el video de Teófilo.

Primero me dijeron que estaba cansado, ahorita me dijeron que un planteamiento que se hizo con los dueños del club, de ver lo que estaba pasando con Teófilo, que si podía haber la opción de una sanción. En el club dijeron que era un tema personal y después de eso vino la renuncia.

¿Qué pasó? Ese pedacito todavía no lo sé, pero lo más cercano no es que está candado sino que lo de Teófilo ayudó para romperse…"

< Rueda : "Se lo voy a transmitir en términos textuales; – Sí hubo una diferencia después de la derrota de Junior en Barranquilla. Pero la verdad, Comesaña renunció por principios después de la locura de 'Teo', solicitó sanción ejemplar institucional y no se produjo. Comesaña prefirió, por principios, dar un paso al costado"


Aunque los hinchas del equipo niegan y cuestionan a los periodistas que han mencionado a Teófilo Gutiérrez como culpable de salida de Julio Comesaña de Junior, solo el DT y los directivos tienen la verdad. Ojalá alguien cuente todo y no quede como en otros casos con muchas más preguntas y las respuestas escondidas.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El club agradeció todo, pero no dijo por qué se va siendo campeón!
Y hay nuevos DTs encargados oficialmente…

Posted by Comutricolor on Monday, September 14, 2020