Video: Revelan los supuestos pasos para que vuelva el FPC con protocolo de Dimayor por el COVID-19

El periodista, que tiene línea directa con las personas que tomas las decisiones, dio varios datos que no se tenían.

Archivo EFE / Archivo Getty Images

Muchos los critican otros lo admiran, pero es claro que el manizaleño está cerca a los directivos del fútbol colombiano, también tiene línea con los políticos que están jugando un papel importante y trabaja en el canal oficial de la competencia. Así que cuando Carlos Antonio Vélez habla de los pasos para que vuelva el FPC con protocolo de Dimayor por el COVID-19 no estará alejado de lo que se maneja.

En la mañana del martes 26 de mayo entrevistó al expresidente Álvaro Uribe Vélez y en el programa radial en el que trabaja dejó entender que los plazos del gobierno de Iván Duque podían correrse y anticiparse. Pues en la tarde del mismo día se confirmó la vuelta a los entrenamientos individuales desde el 8 de junio y así, a pesar de la resistencia de una parte del público, el periodista recibió la razón.


Video: ¿Cuáles son los pasos para que vuelva el FPC con protocolo de Dimayor por el COVID-19?

En el programa 'lo Mejor de la Fecha', de la noche del mismo martes 26 de mayo, Vélez arrancó su espacio de opinión celebrando la noticia de la vuelta a los entrenamientos y empezó a hacer afirmaciones y a informar:

"El 8 de junio arrancan los entrenamiento personales, pero atención a estos otros detalles.

El protocolo ya fue aprobado, el próximo jueves (28 de mayo) será entregado a la Federación. Y obviamente de la Federación a la Dimayor…

Y a trabajar se dijo, el mismo jueves será nombrado un grupo de trabajo para empezar a implementar todo lo que tiene que ver con la logística del protocolo.

Obviamente acogerse a los detalles que ahí vendrán consignados, porque seguramente tuvieron que 'apostillar', por parte del gobierno"

Y además, el comunicador afirmó que los insumos, pruebas y productos para los controles y prevención del nuevo coronavirus, se van a comprar con autorización y supervisión del gobierno y la Federación Colombiana de Fútbol:

"Inmediatamente se recibirá con un concurso, que será observado por el gobierno, auditado por la Federación y la decisión será tomada por Asamblea o Comisión de Mercadeo, lo decidirá internamente, en Dimayor se escogerá la empresa o entidad que manejará todo lo relacionado a los insumos y el protocolo.

Comenzando el mes de julio se harán los trabajos grupales y en la última semana de julio arrancará el campeonato… 'La pelota' pasó a Federación y Dimayor, el gobierno cumplió…

Ya corresponderá al fútbol y sus instituciones para que esto comience lo ma´s rápido posible"

Y entre los supuestos pasos para que vuelva el FPC con protocolo de Dimayor por el COVID-19, Carlos Antonio Vélez se encargó de decir que se planea volver a jugar a finales de julio o inicios de agosto y en 50 días se disputaría lo que queda o lo que definan para la Liga BetPlay 1-2020:

"En 50 día se liquidará el torneo.

¿Cómo se decidirá el torneo?, lo decidirán en Asamblea. La tendencia es que en 50 días se saque lo que falta del campeonato, que todavía tiene clásicos pendientes, partidos pendientes, que son los que 'mueven el torniquete'.

Terminado ese torneo, en 50 días, a mediados del mes de septiembre y después de una brevísima pausa, arrancará el último campeonato del año"

En otro aparte del programa Vélez afirmó que si hay positivos, se tiene que ir a recuperar y dejar que el proceso siga. Y en las ciudades que se elijan para la competencia se aplicará lo que está en el protocolo, que según él ya fue aprobado. Para así empezar después del 20 de julio o primera semana de agosto., ya todo dependería de Dimayor.

Pero finalizando el programa de Win Sports, sorprendió que Vélez afirmara que las pruebas ya están en Colombia, o sea que la supervisión del gobierno y de la Federación Colombiana de Fútbol no se hizo. O no se entiende, pero lo dijo el mismo periodista:

"Me estaban confirmando que las muestras para los jugadores colombianos, están ya en Colombia, no hay que importarlas.

Lo que quiere decir que, en el momento que entreguen el protocolo y se marquen las pautas, podrán empezar con las muestras, las pruebas, los 'test', como le quieran llamar. Porque las pruebas están aquí"

 


Estos supuestos pasos para que vuelva el FPC con protocolo de Dimayor por el COVID-19 hay que tenerlos en cuenta, porque pueden ser los que tienen planeados los directivos. Pero también hay que ponerle mucho cuidado a los detalles que puedan cambiar.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Lo dijo el presidente de otro club en una entrevista!
"La doctor Pilar Abella, miembro de la Federación… Son nombres que he conocido y que me han dicho"

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 26, 2020