Video: ¿Hubo grito de Álvaro Montero a Ray Vanegas en penales de Tolima VS Pasto por Copa BetPlay 2020?

Realmente no se puede definir si fue así, pero todo parece indicar que no, por lo que dijo y a donde lo dirigió.

Cortesía, Win Sports / Cortesía, YouTube Win Sports

En la tarde del jueves 28 de enero de 2021 se llevó a cabo la segunda semifinal de la competencia, para definir al rival del Medellín y conocer cómo se definiría el clasificado a la Copa Sudamericana 2022. Y aunque muchos especulan que fue así, realmente no se puede entender que haya habido un grito de Álvaro Montero a Ray Vanegas en penales de Tolima VS Pasto, supuestamente por su forma de cobrar.

Y es que el pasado lleva a que señalen al delantero del equipo pastuso, ya que en la final de la Liga Águila 1-2019 tuvo un episodio polémico con el portero Sebastián Viera, en la definición contra Junior de Barranquilla. En esa oportunidad Ray cobró el último penal de la serie, el guardameta uruguayo le habló para desconcentrarlo y el atacante lo mandó a callar.

Pues Viera logró lo que quería, el jugador cobró el penal muy arriba y el título quedó en manos de los barranquilleros, por eso el mismo portero pasó celebrando la consagración en la cara de Vanegas.


Video: ¿Fue cierto el grito de Álvaro Montero a Ray Vanegas en penales de Tolima VS Pasto?

En esta oportunidad el punto penal de nuevo tuvo una frustración para el jugador nacido en Sincelejo (Sucre), y aunque antes del cobro Montero no le dijo nada y él no tuvo ningún acto polémico. La carrera y el cobro casi sin impulso, fue adivinado por el portero de gran estatura y al final su equipo terminó afuera de la final.

Lo llamativo es que al quedarse con el balón en sus manos, el portero del Tolima se levantó molesto y gritando hacia el medio del campo. pero estudiando lo que se escucha de sus palabras, en ninguna se puede inferir que las dirigió a Vanegas. Más bien fue para sus compañeros, que habían fallado los 2 primeros cobros y solo se habían salvado porque el mismo Álvaro atajó 2 y otro de los pastusos se había ido por fuera.

Acá lo que se entiende de Montero, haciendo más un llamado de atención a sus compañeros, que a su rival:

"Dale pues hermano…

Ponete serio, pues hermano, también…

Seguro pues hermano…"

Además, otros 2 indicios que darían a entender que no fue para el rival sino para sus compañeros, es la dirección del grito de Montero. Ya que Banegas está completamente de espalda, saliendo hacia la medialuna del área y su equipo está en la parte occidental del campo. Pero el portero levanta la mano y se dirige al costado oriental del medio campo del estadio Manuel Murillo Toro, que es donde estaban sus compañeros.

Álvaro Montero a Ray Vanegas en penales de Tolima VS Pasto Cortesía, Win Sports

Por ahora solo Montero y el árbitro central podrán contar para quién fue ese grito, pero  nos inclinamos porque no hubo ningún reclamo de Álvaro Montero a Ray Vanegas en penales de Tolima VS Pasto; tanto por las palabras como por la reacción que se ve.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<