Video: El sorteo que definió el fixture de la Liga BetPlay 1-2021 para todos los equipos

Un día antes de terminar el año 202, quedó definido cómo se estará jugando el FPC de primera división el próximo año.

Cortesía, Dimayor

Con la gran modificación de que solo jugarían 19 equipos, por la desaparición del Cúcuta Deportivo a finales del año 2020, se llevó a cabo este acto en el canal oficial del FPC. Y con una metodología complicada, por ser equipos impartes, se definió el fixture de la Liga BetPlay 1-2021 y la primera fecha, que se jugará el fin de semana del 17 de enero.

En un primer sorteo estuvieron los equipos que compartían estadio, localía o tenían algún conflicto de organización en temas de seguridad y policía. Mientras que en un segundo turno estaban los clubes de la A que tienen la plaza a su disposición o que no implican ningún riesgo de organización para los partidos en la misma fecha.

Y además, por obvias razones, en las 19 jornadas siempre habrá un equipo diferente con jornada de descanso. Así que se definió que el que tuviera el número 10 iba a iniciar descansando.


fixture de la Liga BetPlay 1-2021

En la primera parte se definieron los números de los equipos que compartían localía y el orden de sacar las balotas fue por la reclasificación del año 2020. Así que empezó Santa Fe conociendo su número en el fixture, y al conocer su número al otro lado 'sembraba' a Millonarios para evitar un cruce de localías.

Esto mismo pasaría con América y Cali, Nacional y Medellín, además de Patriotas y Boyacá Chicó. Y como ya estaba definido el orden de los partidos, para que no se repita ninguno a lo largo de las 19 fechas de la fase 'todos contra todos', los que sacaran los números del 1 al 9 empezarían jugando como locales y los que tuvieran del 11 al 19 iniciarían de visitantes.

Así se fueron definiendo paso a paso los primeros 8 puestos:

Santa Fe – 16

Millonarios -9

América – 17 

Cali – 8

Nacional – 6

Medellín – 13

Patriotas – 7

Boyacá Chicó – 14

Sorteo 1 Liga BetPlay 1-2020

Después llegó el momento de conocer los puestos de los equipos que no comparten plaza con otro y tenía la misma lógica y modalidad, solo que en estos 11 casos tocaba sacar todas las balotas, ya que ninguno quedaba sembrado por otro:

Junior – 3

Tolima – 1

La Equidad – 15

Pasto – 5

Águilas Doradas Rionegro – 10

Once Caldas – 11

Envigado – 19

Bucaramanga – 4

Alianza Petrolera – 2

Pereira – 12

Jaguares – 18

Sorteo 2 Liga BetPlay 1-2020

De esta forma en la primera jornada los partidos quedaron muy interesantes, pero sobre todo el estreno de Junior contra Medellín, además el clásico del subcampeón Santa fe con Nacional y la visita a Patriotas del campeón América:

Tolima VS Once Caldas

Alianza Petrolera VS Pereira

Junior VS Medellín

Bucaramanga VS Boyacá Chicó

Pasto VS La Equidad

Nacional VS Santa Fe

Patriotas VS América

Cai VS Jaguares

Millonarios VS Envigado

Descansa: Águilas Doradas Rionegro


Ya conociendo la primera fecha, se dará a conocer desde la Dimayor el resto del fixture de la Liga BetPlay 1-2021 de forma oficial, pero ya se sabe cómo y por qué se jugará así la competencia en el próximo año.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Una vez más se dejó sentir y muchos hinchas lo apoyaron!
"Estrato 50… empleado chupasangre… sepulturero"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 30 de diciembre de 2020