Video: Empate en Santa Fe VS Junior por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021 (0-0, Global 1-3)

En su 'localía improvisada', los 'cardenales' esperaban darle vuelta a la llave y no pudieron ni acortar la diferencia'.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Millonarios

Tal cual como ha venido pasando en los últimos meses y que tanto le ha costado a los de harold Rivera, no hay quien meta los goles y esta vez los volantes no pudieron suplir esta necesidad. Y a pesar de que hubo varias acciones de riesgo en Santa Fe VS Junior por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021, los visitantes terminaron pasando por la ventaja conseguida en la ida y jugarán contra Millonarios.

Tal vez el partido jugado en Bogotá hubiera sido diferente, más favorable para los capitalinos y con menos desgaste por el viaje a Armenia, pero era necesario que descontaran para tener un ánimo y envión de cara a aspirar a remontar. Pero no lograron vencer la resistencia del rival, que puso en campo al mismo equipo que jugó en Argentina contra River Plate, esperando la iniciativa del rival y castigarlo cuando tuvieran espacio disponible.


Video: Lo que pasó en Santa Fe VS Junior por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021

– 1er tiempo

Los rojos sabían que tenían la obligación de buscar el gol y desde los primeros minutos lograron acercarse al área de Sebastián Viera, pero el uruguayo y sus defensas se esforzaron para evitar que les marcaran en los primeros minutos. Se notaba que el partido iba a ser con control e intentos de Santa fe y paciencia y contraataques de Junior.

Pasados los primeros 20 minutos de presión y asedio, reaccionó el equipo de Amaranto perea y con la presencia de Miguel Borja en el ataque pudo haber liquidado todo, pero el goleador no estuvo fino y a tiempo para poder definir frente a Leandro Castellanos y le dio vida al 'local'.

La última del primer tiempo fue de John Arias, que después de un centro cabeceó contra el piso y el balón pegó en la parte superior del travesaño y se ahogó de nuevo el grito de gol.

– 2do tiempo

Para el complemento Junior le dio más manejo y Santa Fe pra´cticamente se quedo sin opciones. Sin variantes para entrar, se repitieron mucho en los costados para meter centros y en remates de media distancia que nunca pudieron llevar a incomodar a Viera. El desgaste de haber tenido que jugar en 'casa prestada' y viajando de Bogotá a Armenia en 2 oportunidades durante esta semana, empezó a pesar para los de Rivera y fue algo que se notó al final.

Incluso la acción más clara fue de Junior, otra vez con espacio y con un remate de Luis 'Cariaco' González, que sacó Castellanos y salvó de la derrota a los rojos. En el remate Daniel Giraldo se fue expulsado por una dura falta sobre Fabián Viáfara y así los 'cardenales' quedaron con 10 en cancha y una eliminación que se dio en la ida y en un par de minutos cuando Borja les marcó 2 goles y sacó una ventaja suficiente para los barranquilleros.


La primera semifinal lista… ¿Y con fecha?

Después de este partido Santa Fe VS Junior por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021, quedó definido que los 'tiburones' se van a enfrentar a Millonarios en busca de la gran final. Como los azules llevan más puntos en la tabla de reclasificación, terminarán en casa y por eso la ida será en Barranquilla.

Y como los de Amaranto Perea juegan el jueves 6 de mayo contra Fluminense por Copa Libertadores 2021, deberán descansar hasta el domingo 9 de mayo. Pero además se ha conocido que el equipo de la costa norte pidió jugar a las 3:30 pm y parece que esta sería la programación del partido de ida contra los azules.

Sin embargo, como los cuartos de final de Cali VS Tolima no se podrán completar este fin de semana, por las protestas en el valle del Cauca, hay muchas dudas de si retrasarán toda la programación de las finales.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Las palabras del juez pueden traerle problemas porque no debería hablar con los medios!
"Él estaba lejos y le dicen que no. Ni el asistente ni el VAR…"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 2 de mayo de 2021