Video: Confirman que Santa Fe tuvo 3 casos positivo de COVID-19 en primeras pruebas realizadas

Así como ya ha pasado en otros clubes del FPC, el rojo capitalino también dio a conocer su reporte público.

Cortesía, Instagram oficial Santa Fe

Los clubes colombianos siguen avanzando en el protocolo autorizado por el Gobierno Nacional para evitar los contagios del nuevo coronavirus en la vuelta a los entrenamientos y actividades. Y después de que el pasado viernes 10 de julio se hicieran los 'test' iniciales, Santa Fe tuvo 3 casos positivo de COVID-19 en primeras pruebas que se hicieron a sus trabajadores.

En un primer momento el que se encargó de confirmar la noticia fue el mismo presidente Eduardo Méndez, lo hizo en medio del programa 'La Titular' sobre el mediodía del lunes 13 de julio. Y minutos después se publicó el comunicado oficial de la institución, dando más detalles sobre el particular.


Video: Confirman que Santa Fe tuvo 3 casos positivo de COVID-19 en primeras pruebas:

En el inicio de la entrevista que los periodistas estaban haciéndole al directivo del equipo bogotano lo cuestionaron sobre la implementación del protocolo y fue tajante al dar la información, pero afirmó que no se aclarará si los contagiados son del grupo de jugadores, del cuerpo técnico o de trabajadores de otras áreas:

"El viernes hicimos las pruebas y no dieRon 3 positivos asintomáticos, les doy la chiva. Ahorita deben estar sacando el comunicado…

No sé y si lo supiera, tampoco lo voy a decir"

Al aire La Titular

Posted by Comutricolor on Monday, July 13, 2020

Y minutos después, desde la oficina de prensa llegó al reporte oficial en el que se indicó que:

"1. Siguiendo con los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional, y la Federación Colombiana de Fútbol a través del Ministerio de Salud, se realizaron las pruebas diagnóstico COVID -19 en el Laboratorio Lorena Vejarano (entidad autorizada por el Ministerio de Salud para diagnóstico de SARS-COV2), dando como resultado tres (3) casos positivos asintomáticos.Las tres personas ya se encuentran en sus residencias con aislamiento estricto y bajo la debida supervisión.

2. Por otra parte, informamos que la institución ha continuado con las conversaciones para contar con los servicios del jugador Fabián Sambueza, hasta la fecha no se ha podido llegar a un acuerdo. En el transcurso de la semana esperamos determinar la continuidad o no del jugador.

3. Para finalizar agradecemos a nuestros abonados por la solidaridad mostrada con el club, comprendiendo la situación que atravesamos y estamos seguros que a futuro buscaremos la solución para compensar su fidelidad con el equipo"


Así como Santa Fe tuvo 3 casos positivo de COVID-19 en primeras pruebas realizadas, ya se habían reportado 21 casos en otros clubes como Nacional, Cali, Bucaramanga, Junior y Barranquilla.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Hay que estar muy atentos a este caso y a los cuidados de los jugadores y sus familia!
Esperemos que se recuperen y que cumplan con el protocolo

Posted by Comutricolor on Sunday, July 12, 2020