Anuncian sanción a Diego Braghieri por patada a Leonardo Castro en Nacional VS Medellín

En las últimas horas se anunció que se le impondría sanción a Diego Braghieri por la patada a Leonardo Castro por la patada a Leonardo Castro en el clásico Nacional VS Medellín.

Aunque los antecedentes y el mismo reglamento indicaban que no fue así, el Comité Disciplinario de la Liga Águila ha toma esta decisión. En el reciente boletín publicado se conoció que sí se le impondría sanción a Diego Braghieri por la patada a Leonardo Castro en el clásico paisa del pasado domingo 8 de abril.

El juez del partido sancionó la falta y mostró la amarilla para el defensor de Nacional, dejando así la situación clara, aunque para muchos con un castigo injusto ya que la agresión fue clara y merecía una roja.

Ante este caso se esperaba que no hubiera una sanción de oficio, ya que hubo castigo en la cancha; tal y como se argumentó para no sancionar a Ayron del Valle (Millonarios) por el codazo a Éder Castañeda (América de Cali) en la ida de la semifinal de la Liga Águila 2-2017.


¿Por qué se da la sanción a Diego Braghieri por la patada a Leonardo Castro?

A los 59 minutos del juego Nacional 2 – 0 Medellín se produjo la infracción y agresión del defensor gaucho en contra del atacante pereirano. Pero el Comité Disciplinario actuó de oficio y teniendo en cuenta las imágenes de televisión aumentaron el castigo que solo tenía la multa de la amonestación mostrada, aclarando que hay opción de apelación.

Y este fue el comunicado de la sanción publicado por la Dimayor:

"Diego Braghieri, jugador inscrito con Atlético Nacional S.A. sancionado con trescientos treinta y ocho mil quinientos treinta y ocho pesos ($338.538,oo) de multa y dos (2) fechas de suspensión por incurrir en una conducta violenta contra un jugador adversario en el partido disputado por la 13ª fecha de la Liga Águila I 2018 contra el Equipo del Pueblo S.A. (Art. 63 CDU)"

Y justificó la multa y castigo deportivo de la siguiente forma, después de pedir un concepto de evaluación a la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol:

"teniendo en cuenta lo expuesto por la Comisión Arbitral, para el Comité es claro que la conducta cometida por el jugador Braghieri se encuadra perfectamente en el tipo disciplinario descrito en el artículo 63 literal D del Código Disciplinario Único de la FCF. Reitera el Comité el compromiso que ostentan cada una de las personas intervinientes en el fútbol profesional y de manera puntual de los jugadores, quienes son los llamados a proteger su imagen y dar ejemplo de fair play teniendo en cuenta que, hechos como los analizados en esta oportunidad, son altamente reprochables y agreden las conductas de juego limpio que los jugadores deben profesar"

Muchos dirán que esta sanción a Diego Braghieri por la patada a Leonardo Castro es ejemplarizante y es un giro de cara a próximas situaciones de este tipo, sin embargo los antecedentes no avalan esto y tendría que aclararse el reglamento y además dejar claro que va a ocurrir con este tipo de jugadas de ahora en adelante.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Gran elogio al atacante!¿Están de acuerdo con esto?

Posted by Comutricolor on Thursday, April 12, 2018