Video: Dimayor anuncia sanción a Andrés Ricaurte por simulación en Medellín VS Santa Fe

Aunque se habían dejado de dar estas sanciones de oficio, volvieron y causó muchos sorpresa este hecho.

Tomado del Instagram oficial de Dimayor

En el inicio de la Liga Águila 1-2019 se han tenido muchas polémicas por decisiones arbitrales, errores, equivocaciones, faltas de sanciones, entre otras muchas quejas de varios protagonistas y clubes. Pues en la noche del viernes 15 de marzo, antes de la llamada fecha de clásicos, se comunicó una decisión que pocos esperaban, esta fue la sanción a Andrés Ricaurte por simulación en Medellín VS Santa Fe.

La infracción que sancionó el juez Ferney Trujillo terminó con un penal a favor de Medellín en contra de Santa Fe y fue este gol el que definió aquel partido en el Atanasio Girardot. Pues durante la semana posterior al juego, el club bogotano anunció reclamaciones y protestas oficiales por verse perjudicado y todo esto desencadenó la investigación del Comité Disciplinario de Dimayor anunciada el miércoles 13 de marzo.


Así se anunció la Sanción a Andrés Ricaurte por simulación en Medellín VS Santa Fe

En la investigación que se llevó a cabo dieron oportunidad para que Medellín presentara descargos y diera a conocer pruebas para descartar la responsabilidad del volante y probar que no quiso inducir al error de los jueces del encuentro válido por la Fecha 9.  Según el ente organizador del FPOC se cumplieron todos los términos e incluso pruebas nuevas de Medellín fueron recibidas fuera de tiempo, pero no cambió la decisión de sancionar a Ricaurte.

Así fue impuesta la multa de casi 50 millones de pesos y las 2 semanas de suspensión:

"Andrés Ricaurte, jugador inscrito con el Equipo del Pueblo S.A., sancionado con cuarenta nueve millones ochenta y siete mil quinientos sesenta pesos ($49.087.560,oo) de multa y dos (2) semanas de suspensión por contribuir en un error de juicio y en consecuencia hacer adoptar una decisión incorrecta a un oficial de partido en el encuentro disputado por la 9ª fecha de la Liga Aguila I 2019 contra Independiente Santafe S.A. (Art. 64-F CDU)…

La sanción disciplinaria impuesta es de cumplimiento inmediato de conformidad con el artículo 21, literal d) del CDU y del calendario de la competencia Liga Aguila I 2019″

Aunque hay opción de un recurso de reposición ante el mismo Comité Disciplinario del campeonato y apelación en la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, desde 'el poderoso' consideran que es inconveniente este castigo después de tanto tiempo que no se había aplicado y además justo para la fecha de clásicos. Desde otros sectores argumentan que hubo una jugada similar en el partido Cali VS Millonarios y no se castigó al delantero de los bogotanos Roberto Ovelar.


Video: Por esta falta fue la sanción a Andrés Ricaurte por simulación en Medellín VS Santa Fe

>>Más novedades de fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Después de todo, hubo amenazas en su contra!"Ojalá no vuelva a ocurrir y no pase nada, más allá de lo que escriben detrás de un computador y un celular"

Posted by Comutricolor on Friday, March 15, 2019