Video: Crítica del 'Bolillo' Gómez por positivos de COVID-19 de jóvenes del Medellín

Aunque las bajas son por diferentes causas, el entrenador 'cargó' sus palabras por los que se contagiaron.

Cortesía, Dimayor

Aunque en el inicio de la pandemia sí había un rastreo preciso y exacto del origen de los contagios, para así hacer el cerco epidemiológico y prevenir más contagios, con el pasar del tiempo y el aumento de personas afectadas, se ha vuelto imposible. Sin embargo, lo que dijo Hernán Darío 'Bolillo' Gómez por positivos de COVID-19 de jóvenes del Medellín señala supuestas irresponsabilidades y comportamientos indebidos de ellos.

No se ha dado ningún detalle de lo que pudo haber pasado para que varios jugadores e integrantes del cuerpo técnico salieron con pruebas positivas del nuevo coronavirus, pero en el club se informaron los nombres y esto ha dado para especulaciones. Que crecieron cuando el propio técnico del 'Poderoso' se pronunció en rueda de prensa el pasado viernes 19 de marzo.


Video: 'Bolillo' Gómez por positivos de COVID-19 de jóvenes del Medellín

En el comunicado oficial del club se dieron los nombres y se bajó un poco la alerta, con un parte positivo en el manejo de estos casos:

"Los casos positivos son los jugadores: Miguel Monsalve, Jean Pineda, Juan Carlos Díaz y Víctor Moreno y los integrantes del cuerpo técnico: Juan Mauricio Roldán (preparador físico), Didier Muñoz (preparador de arqueros), Julio Hoyos (utilero) y Mateo Restrepo (jefe de prensa).

Todos ellos se encuentran en aislamiento con todas las medidas de bioseguridad para ellos y sus familiares; esto se desarrolla bajo el control estricto del departamento médico y su EPS correspondiente"

Pero el que empezó a dar detalles de lo que habría ocurrido fue 'Bolillo' y dio para muchas críticas, pero primero habló de las bajas obligadas y se lamentó por las mismas:

"Tenemos sancionados, tenemos lesionados y tenemos con coronavirus. Entonces estamos trabajando, hoy trabajamos como con 15 jugadores que tenemos, metiéndole duro y tratando de dar orden.

Los jugadores que van a actuar, son jugadores buenos, que saben jugar bien al fútbol. Pero como equipo, va a perder mucho orden, mucha sincronización, mucho trabajo que nosotros hacemos y vamos a tener muchas dificultades.

Salen jugadores que venían… es lo que me entristece, porque hay unos jugadores que venían alcanzando un nivel extraordinario; como Víctor (Moreno), Juan Carlos Díaz, Jean Pineda, (David) Loaiza. Resultaron con dificultades también…"

Y después de eso, empezaron las confesiones del 'Bolillo' Gómez por positivos de COVID-19 de jóvenes del Medellín, empezando con su estilo y alguna palabras grosera que describió su estado de ánimo:

"Los protocolos en el equipo se han manejado bien; el médico, los muchachos. Y unos 'pelados' la 'embarraron' y 'juepucha'…

Nos sacaron, no sé, no me pongan a hablar mucho porque también tengo tranquilidad y todo. Pero también tengo 'pu+3&[email protected]' dura, brava.

Porque es un trabajo muy 'bacano' con el que veníamos, estábamos contentos con el equipo, con el rendimiento de los jugadores. Y nos pasa esto, hermano, entonces se suma esto con los lesionados.

Es que vos tenés lesionados a Germán Gutiérrez, Andrés Mosquera, James (Sánchez), a Agustín Vuletich. Entonces son 4 lesionados y tenés sancionado a Loaiza.

Entonces, se nos suman estas lesiones y estas sanciones con este coronavirus y dices; – 'Juepucha', esto sí es, mejor dicho… -.

A mí no me había tocado, no me había tocado pero ahora estoy. Sin embargo, ahhh… démosle, démosle, vamos a darle con todo"

Pero no solo fue eso, ya que después afirmó que irresponsabilidades de los más jóvenes del equipo terminan afectando a los veteranos que sí son responsables en esta situación que vive el mundo:

"Por mí, que los jugadores hagan lo que quieran en su día libre; si quieren hacer un programa, háganlo en su apartamento con su señora, si quieren beber, lo que sea, pero que se cuiden.

Los días de descanso son necesarios, yo en eso no me meto. Les digo; -Es su día libre, hagan lo que quieran -.

Pero ahora estamos enfermos en todos en el país, entonces no se puede hacer lo que uno quiera. Y se están preocupando más por 'la vitrina' y esa es la [email protected]¿@…

Los veteranos se cuidan, son los jóvenes los que están en esa vaina de salir a la calle y le han fallado a los veteranos"


Obviamente es el estilo de Hernán Darío, muchos los aceptan así y otros se molestan con estas declaraciones porque son en público y en ruedas de prensa oficiales. Lo cierto es que el llamado de atención del 'Bolillo' Gómez por positivos de COVID-19 de jóvenes del Medellín debe calar en el grupo porque ya está afectando al equipo en lo deportivo y el DT tiene toda la razón.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El delantero le mandó un cabezazo al volante y llegó a decirse que todo fue por un problema personal! ¿Qué opinan de esa disculpa?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 19 de marzo de 2021