Video: Rionegro Águilas copió una canción tradicional de Millonarios, que era considerada de ‘mala suerte’

Aunque parezca increíble la historia, en el FPC pasan cosas como esta. Rionegro Águilas copió una canción tradicional de Millonarios, que originalmente era de un equipo de béisbol venezolano.

Aunque parezca increíble la historia, en el FPC pasan cosas como estas, mucho más cuando hay equipos nuevos y que aprovechan algunas cosas en desuso para crear hinchada, o por lo menos recordación. Pues resulta que el club Rionegro Águilas copió una canción tradicional de Millonarios y de inmediato ha despertado la furia y reacciones polémicas de los seguidores del actual campeón de Colombia.

Todo empezó cuando el mismo club, que ‘ha volado’ de sede en sede, publicó en su canal de YouTube y en sus redes sociales el que será su canto hacia la victoria llamado ‘Rionegro será campeón’. Este tiene el mismo ritmo, muchos fragmentos iguales y cambia los nombres de los jugadores y personajes históricos azules por sitios de Rionegro y sus alrededores.


Rionegro Águilas copió una canción tradicional de Millonarios… Que es original de un equipo de béisbol venezolano

Hasta hace unos años la canción ‘Millonarios será campeón’, de la agrupación ‘Billo’s Caracas Boys’ que fue fundada por el maestro Billo Frómeta en 1940, era considerada de mala suerte para el club ‘embajador’ y se dejó de poner en los partidos y eventos del azul, sin embargo el título del segundo semestre de 2012 ‘acabó con la maldición’ y en el tiempo reciente se volvió a escuchar con mayor frecuencia.

En parte se decía que era de mala suerte ya que el famoso y reconocido grupo musical había tomado la canción que habían compuesto para el equipo de béisbol ‘Navegantes de Magallanes’ de Venezuela y la adaptaron para el club de fútbol bogotano.

Sin embargo se debe decir que esta historia de Magallanes, Millonarios y Billo’s era conocida y hasta se tomó como algo normal ya que ellos también habían hecho lo mismo con canciones originales inspiradas en Venezuela y que adaptaron a Colombia por su gran éxito; ‘Palmira Señorial’ y ‘Valencia Señorial’, ‘Pa' Maracaibo me voy y Pa' Barranquilla me voy’, ‘Maturín y Barcelona y Corozal y Sincelejo’.


Más cosas en común entre este Rionegro Águila y Millonarios:

Aparte del tema musical que ahora comparten y que ha indignado a muchos hinchas, se debe destacar que en el plantel actual del club antioqueño cuenta con varios exMillonarios; El técnico Hernán Torres y los jugadores Luis Mosquera, Humberto Osorio Botello y Omar Vásquez muestran que la canción no es lo único en común en este momento.

Y aunque Rionegro Águilas copió una canción tradicional de Millonarios, se debe decir que la orquesta la adaptó originalmente para los azules de la capital colombiana, aún no sabemos si la adaptación cuenta con los permisos de derechos de autor de los venezolanos.

Puede sonar raro, pero esto debería verificarse para evitar inconvenientes con el club rionegruno, ya que ‘Billo’s Caracas Boys’ sigue existiendo en la actualidad e incluso hace un par de meses, por medio de la cuenta oficial de Twitter del grupo, felicitaron a Millonarios por su título 15 en la primera división de Colombia:

“Ya MILLONARIOS ES CAMPEÓN! Felicidades”


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Muy atentos todos los hinchas de ‘la Tricolor’!¿Comprará la camiseta?

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 13, 2018