Video: Revelan imágenes desconocidas del debut de James Rodríguez en el FPC con Envigado

Aunque ya pasaron casi 14 años de aquel día, en medio de esta situación de detención del fútbol mundial se conoció este material.

Cortesía, YouTube oficial Dimayor

Fue un 21 de mayo de 2006 en el Polideportivo Sur de Envigado, con la camiseta del equipo naranja antioqueño, tenía el número 25 en la camiseta y apenas tenía 14 años. Y ahora, finalizando el mes de marzo de 2020, ansiando ver fútbol y esperando que pase la emergencia del COVID-19, se mostraron imágenes desconocidas del debut de James Rodríguez en el FPC.

Fue el canal oficial de la Dimayor el que publicó en sus redes sociales y en su canal de YouTube este video, que muestra al zurdo nacido en Cúcuta, adoptado por Ibagué y que dio sus primeros pasos en el fútbol profesional en Envigado. Hugo Castaño fue el DT que creyó en él y lo puso a entrenar y a debutar en el torneo de ascenso aquel día.


Video: Las imágenes desconocidas del debut de James Rodríguez en el FPC con Envigado VS Cúuta

El ingreso del jugador se dio para el segundo tiempo, se ve desde que se para en la parte externa del medio campo su emoción, y cuando ingresó al campo corrió todos los balones en el medio campo y en la parte alta del equipo naranja. Pocos minutos le bastaron en el campo para empezar a mostrar personalidad al pedir el balón y talento al intentar tirar un 'túnel'.

Y solo bastaron un par de minutos para que ese 'lujo' le significara una patada, desde atr´ñas y que obviamente le daba la bienvenida a un fútbol duro y complicado, como lo es el ascenso en cualquier parte del mundo. Pero el zurdo se levantó y en un par de jugadas posteriores volvió a sacar el talento y a exhibir a sus rivales, muchos de ellos mayores y con más 'cancha'.

Además, se vio su personalidad para pedir cobrar un tiro libre, que parecía una responsabilidad mayor para un recién ingresado y debutante, pero lo hizo y por poco pone en la historia su primer gol en su primer juego.

Como pocas veces en el mundo del fútbol, la derrota fue anecdótica y dejó un buen recuerdo aquel 2 por 1 en contra de los envigadeños. Fueron las primeras muestras de talento de James, que ahora, en medio de esta emergencia y pandemia mundial, añoramos volver a ver en las canchas del mundo.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Será buena noticia para el club, pero mala para el colombiano y 'LA TRICOLOR'!
¿Será la señal para buscar otro destino cuando vuelva el fútbol en Europa?

Posted by Comutricolor on Monday, March 30, 2020