Video: Revelaciones del presidente de La Equidad sobre salida de Jorge Enrique Vélez de Dimayor

Aunque ya parece tema del pasado, el tema sigue dando de qué hablar y temas que quedaron sin saberse.

Cortesía, Dimayor / Archivo, Getty Images

Tal vez Carlos Mario Zuluaga fue el mayor opositor del anterior máximo dirigente del fútbol local, un poco por encima de César Guzmán de Patriotas y Óscar Ignacio Martán de Cortuluá. Pero ahora se dieron más revelaciones del mismo presidente de La Equidad sobre salida de Jorge Enrique Vélez de la Dimayor.

Ya son conocidas las constantes referencias de Zuluaga a Vélez y las indirectas de Vélez a Zuluaga, pero parece que en el día de la despedida del expresidente del ente organizador del FPC hubo cruces de palabras en la asamblea virtual. Y en medio de un programa especial de Caracol Radio, se contó algo de lo que pasó.


Video: Lo que dijo el presidente de La Equidad sobre salida de Jorge Enrique Vélez

Puntualmente las palabras se dieron en el programa 'Hora 20' y la conductora del espadio, Diana Calderón, contó algo que se filtró de las palabras de Vélez contra Zuluaga:

"Carlos Mario Zuluaga; durante el discurso de Vélez, a su salida, dijo que la caída de él era un trofeo para usted"

Y ante esta pregunta, el presidente del equipo asegurador no la desmintió, pareció aceptarla, pero aumentó lo que le había dicho el directivo que salió de la administración del fútbol colombiano:

"No para mí. Incluso, me dijo que yo manejaba un equipito y que era lo único que había logrado.

Simplemente quiero recordarle al país que La Equidad tiene 12 años en el fútbol profesional, ha sido subcampeón en 3 oportunidades, campeón de la primera Copa Colombia, ha participado en 5 Copas Sudamericanas.

Pero nunca fue una persecución persona, muchas veces hice claridad en esto. Desafortunadamente por formación, principios y valores, n pude dejar muchas cosas. Fui claro en la asamblea, no nos escuchamos en la asamblea. Con las pruebas que nosotros mostramos, fehacientes, y por eso llegó hasta donde llegamos.

Desafortunadamente se dio la salida del presidente Vélez, que hubiera querido que se diera de otra manera"

Y aunque quedaron muchas dudas sobre la llamada 'indemnización' que se llevó el directivo, que sería de 600 a 800 millones, Zuluaga expresó que fue un acuerdo entre las partes y no hubo ninguna cosa indebida:

"Este tema hay que aclararlo y es importante que quede claro. Es normal en las grandes compañía y empresas, cuando se va un ejecutivo de talante.

Lo importante es que en eso hubo unión, estuvimos de acuerdo de que había que hacer un reconocimiento, lo hicimos y pienso que eso no tiene ninguna duda al respecto…

El deber ser, y hay una ley laboral en Colombia, debería ser otro. Pero como le digo, hubo una transacción y hubo acuerdo de voluntades"

Y después de lo que dijo el presidente de La Equidad sobre salida de Jorge Enrique Vélez de Dimayor, hizo un duro llamado de atención a los presidentes de los clubes históricos y 'grandes'. Refiriéndose puntualmente al presidente de Millonarios, Enrique Camacho, que estaba en el programa y dijo que era una oportunidad de cambiar el fútbol parta el futuro:

"Y otra muy importante, que el las asambleas nos escuchamos, doctor Enrique. Que aquellos que nos creen pequeños, nos escuchen, que no nos minimicen. Que no se hable siempre de distribuir los dineros, buscando darle mayor favorecimiento a los clubes grandes.

Entiendo que hoy los clubes grandes merezcan una mejor distribución de los ingresos futuros. Pero no de lo que tenemos hoy, porque eso es quebrar a los pequeños, quitándole el acceso al poco dinero que pueden tener hoy…

Los que llegan como presidente, desafortunadamente gobiernan para unos pocos clubes"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Tiene mucha razón porque directivos pidieron un adelanto desde 2019!
"Si yo fuera presidente de Win Sports, no hubiera dado un peso… son una vergüenza… ¿Qué hicieron toda esa plata?"

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 28, 2020