Video: Gol en Tolima VS Junior por cuartos de final de Liga BetPlay 2020 (0-1, Global 0-2)

Era una llave muy carrada, que en la ida se definió por un solo gol, pero que pudo haber sido empate.

Cortesía, Win Sports / Cortesía, Dimayor

Después de toda la polémica por el cambio de sede de Ibagué a Bogotá, debido a la situación del estadio Manuel Murillo Toro y los arreglos que se hacen de cara a poder ser sede del Campeonato Sudamericana Sub-20 en 2021, el partido finalmente se jugó e el Estadio de Techo. Y aunque los que oficiaron como locales jugaron un largo tramo con un jugador menos, al final el resultado Tolima VS Junior por cuartos de final de Liga BetPlay 2020 solo se definió por un penal.

Haber cambiado el partido para la altura de Bogotá parecía que afectaría a los Barranquilleros, pero los de Ibagué sufrieron al final porque la expulsión sufrida en el primer tiempo los llevó a hacer más esfuerzo en los 10 que quedaron en el campo y esto se notó en el remate, cuando llegó el tanto del rival y cuando se dio una nueva roja.


Video: El gol en Tolima VS Junior por cuartos de final de Liga BetPlay 2020

En un inicio Tolima intentó imponer condiciones, con remates de media distancia y aproximaciones a la portería de Sebastián Viera, pero no hubo la contundencia que esperaban para poder empatar la serie después del 1 por 0 que sufrieron en la ida. Hubo una jugada que pareció mano de Daniel Rosero, pero en las repeticiones no queda claro si realmente hubo infracción, aunque la posición de la mano del defensor visitante fue lo que generó el reclamo y las dudas, que el VAR dejó pasar sin ninguna novedad.

Pero conforme pasaron los minutos, Junior pudo salir del fondo y la expulsión clara de Leyvin Balanta  ayudó a que jugaran más tranquilos y pusieron a prueba a Alvaro Montero. El primer tiempo terminó con ida y vuelta, pero ya empezaba a notarse que Junior quería esperar para aprovechar la urgencia y espacios del rival.

Para el complemento los tolimenses siguieron intentando, pero no acertaban en los últimos metros y el desgaste empezó a pesar y los cambios de Amaranto Perea mostraron que podía llegar el gol que sentenciara la serie.

Finalmente una mano de Ánderson Angulo en el área del Tolima, permitió que Miguel Borja cobrara y pusiera el 1 por 0 en el partido, el 2 por 0 en la llave y así se definió todo a favor de Junior.


Amaranto sobre el cambio de sede:

Antes y después del partido Tolima VS Junior por cuartos de final de Liga BetPlay 2020 el DT de los 'tiburones' dejó mensajes sobre el tema. Al llegar al estadio mandó un 'vinazo', durante la transmisión de Win Sports +:

"Es cierto que, cuando se decide que se cambia de escenario, trabajamos en la parte mental para no estar pensando en ello… Lo tomamos como un reto, que el rival no quiera jugar en su patio y nos invite a jugar en un campo neutro, quiere decir que algo bueno estamos haciendo"

Y al final, con el resultado y la clasificación asegurada a semifinal, el DT quiso quitar la polémica del panorama:

"Más allá del cambio de escenario, nosotros mentalmente no entramos ahí. Era importante y nos lo merecíamos… Creo que la información que se les pudo dar, la recibieron bastante bien.

Felicitarlos, recuperarlos ahora y mirar qué jugadores están más 'enteros' para enfrentar a La Calera (por Copa Sudamericana 2020)"

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Poco a poco se acerca la estrella de diciembre y la Dimayor ya tiene el calendario definido!
Y el campeón será…

Publicado por Comutricolor en Domingo, 29 de noviembre de 2020