Video: Resumen de Pasto VS Nacional por Fecha 4 de Liga BetPlay 1-2021 (0-0)

Una vez más los 'verdolagas' quedaron en deuda con su afición y seguramente llegarán críticas para el DT.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Win Sports

Los paisas llegaron después de la eliminación de la Copa BetPlay 2020 contra Tolima, además de la derrota con La Equidad y con los triunfos contra Santa Fe y Pereira, pero siempre dejando alguna duda. Pues en la noche del martes 2 de febrero, aparte de no haber jugado el mejor partido, los infortunios también se hicieron presnetes en Pasto VS Nacional por Fecha 4 de Liga BetPlay 1-2021.

Y aunque desde el inicio hubo críticas por el planteamiento de 3 defensas y por algunas rotaciones, Alexandre Guimaraes intentó replantear el juego para el segundo tiempo. Pero por lesiones, llegaron los cambios obligados y prácticamente dejaron en nada lo que quería ver el técnico en el campo y lo que esperaban los hinchas.


Video: Lo que pasó en Pasto VS Nacional por Fecha 4 de Liga BetPlay 1-2021

– 1er tiempo:

Sin ser tan contundente en las acciones ofensivas y sin lograr rematar de forma adecuada a la portería de Aldair Quintana, en el primer tiempo el equipo nariñense se hizo sentir y complicó al rival. Incluso fue el mismo portero de Nacional el que se complicó con un par de rebotes, que no supieron aprovechar los de Diego Corredor, pero sí preocupaban a los visitantes.

Los de Guimaraes intentaron atacar, llegaron con remates de media distancia y con poca creación de juego en el medio campo. Para los jugadores que estaban en cancha, fue muy discreto lo que se vio de Nacional y muy parecido a varios pasajes de los partidos anteriores, además la defensa de 3 los dejó muy expuestos.

– 2do tiempo:

Ya en el complemento la visita intentó recomponer su figura con la entrada de Hayen Palacios por Neyder Moreno, el jugador que ingresó se ubicó en la banda derecha y parecía que iba a ser más sólido en defensa. Pero a los 10 minutos de juego se presento su lesión y en su lugar entró Geisson Perea a jugar improvisado den esta función de lateral y las fallas se vieron una vez más.

Pero las dudas no solo fueron en este jugador, ya que algunas desinteligencias de Quintana y sus defensas complicaron y hasta generaron un par de jugadas de gol. La primera desperdiciada por Jeison Medina después de que un pase quedara corto y la segunda fue la polémica del partido, porque parecía un error grave del portero Quintana que había aprovechado el mismo Medina.

Pero la acción de gol se anuló, por intervención del VAR y revisión del árbitro central, ya que Aldair tenia una mano sobre el balón y en el reglamento esto se entiende como si la tuviera en su poder. Aunque para muchos esta apreciación se modifica con la cámara lenta y no estuvo nunca controlada la pelota.

El remate del juego tuvo llegadas de lado y lado, Quintana se resarció del error y pudo salvar a Nacional, asimismo pasó con las acciones que encontraron a Diego Martínez para salvar a Pasto. Y el empate se mantuvo hasta el final del partido, sin goles y con muchas deudas de los visitantes, que siguen sin convencer y su técnico sin mostrar el juego esperado.

 


El reglamento en la jugada de Quintana:

La acción más polémica del encuentro Pasto VS Nacional por Fecha 4 de Liga BetPlay 1-2021 fue la que terminó con el balón dentro de la portería, pero que se anuló porque se consideró infracción. Y ante las polémicas, el reglamento indica en la Regla 12 de Faltas y Conducta Incorrecta, en el numeral 2 para cobrar Tiro libre indirecto:

"El guardameta estará en posesión del balón cuando:

– tenga el balón en las manos o entre la mano y una superficie (p. ej. el suelo, su propio cuerpo) o cuando lo toque con cualquier parte de las manos o los brazos, excepto si el balón rebota en él, por ejemplo, después de haber efectuado una "salvada”;

– tenga el balón en la mano abierta y extendida

– bote el balón en el suelo o lo lance al aire. Cuando el guardameta tenga posesión del balón con las manos, ningún adversario podrá disputarle el balón"

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Además, Marco Pérez botó una increíble contra Boyacá Chicó!
¿Y qué tal el jugador que entró y lo expulsaron al ratico?

Publicado por Comutricolor en Martes, 2 de febrero de 2021