Video: Explicación de Juan Carlos Osorio después de Nacional VS Cali de Fecha 5 de Liga BetPlay 1-2020

La afición 'verdolaga' esperaba una victoria en casa, pero fue empate, no hubo el mejor juego y el DT habló sobre el tema.

Archivo EFE / Cortesía, Instagram oficial Dimayor

En la noche del sábado 15 de febrero se llevó a cabo este clásico del FPC entre los equipos verdes y al final hubo empate 2 por 2, con polémicas y además mucha discusión por lo que se vio en el campo del estadio Atanasio Girardot. Y aunque muchos aficionados del equipo local quedaron inconformes, las palabras de Juan Carlos Osorio después de Nacional VS Cali de Fecha 5 de Liga BetPlay 1-2020 indican que quedó conforme.

El encuentro tuvo fallas arbitrales graves, que influyeron en el resultado y que molestaron a los protagonistas de los 2 equipos y también a los aficionados. Pero además, el visitante logró poner en muchas dificultades al local, algo que no consideró el técnico risaraldense y explicó por qué quedó más que satisfecho con lo que hicieron sus dirigidos por empatar el encuentro.


Video: Lo que dejó "orgulloso" a Osorio de Nacional VS Cali de Fecha 5 de Liga BetPlay 1-2020

El partido abrió el marcador muy temprano, por un penal que cobró el juez Wander Mosquera después de una supuesta mano de Geisson Perea, pero es claro que el jugador tenía sus brazos atrás del cuerpo y no los abrió. Sin embargo no había VAR y el central se mantuvo en al decisión para que a los 6 minutos llegara el cobro y el tanto de Agustín Palavecino.

Rápidamente se dio respuesta y a los 11 minutos Vladimir Hernández, aprovechando un fuera de lugar claro, definió para poner el 2 por 0 e igualar el partido en errores arbitrales y en goles.

Y al final del primer tiempo llegó el insólito autogol del mismo Perea, que ante un centro intentó rechazar el balón al tiro de esquina con la parte externa de su pie derecho y terminó metiendo el balón a su propia portería.

Ya en el complemento los de Osorio salieron a buscar el empate y lo consiguieron por intermedio de Andrés Andrade, en una jugada colectiva que el volante definió muy cerca del portero David González. Pero después del gol hubo mucho enredo, discusiones, interrupciones y se podría que el partido se definió con el empate a los 63 de juego.


Y al final de Nacional VS Cali de Fecha 5 de Liga BetPlay 1-2020, Juan Carlos Osorio afirmó que quedó conforme y destacó que el rival fue favorecido por circunstancias del juego, pero que se replegó y su equipo hizo todo bien para marcar 2 goles:

"Nos sentimos muy orgullosos de nuestros jugadores, porque lo único cierto en el juego es lo incierto, y hoy la parte aleatoria del mismo nos castigó. Un penal discutible, un autogol, y que nuestros jugadores hayan encontrado la manera de hacer 2 goles en 46 minutos, en fútbol abierto.

Y en las 2 ocasiones; en el primer gol, partiendo del saque nuestro, del saque lateral, estamos jugando en inferioridad numérica de 8 contra 9 en nuestro último tercio, en nuestro tercio ofensivo.

Y en el segundo gol estamos en igualdad numérica, 8 contra 8.

Lo rescatamos, lo valoramos, porque en el fútbol nuestro el alto porcentaje de los goles se da como los de ellos; un penalti, una transición.

Pero fútbol elaborado, con un equipo replegado con 8 y 9 efectivos, esa clase de goles no se da. Entonces estamos muy contentos con nuestros jugadores, estamos muy orgullosos de la manera como competimos. Repito, en un juego en el que el fútbol, el juego como tal, favoreció al rival.

Estamos muy optimistas, creemos que vamos a seguir consolidando nuestra idea de juego y vamos a mejorar en todo lo que concierne y lo que nos ocupa para mejorar la parte ofensiva y defensiva de nuestro juego"

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Lo dijo porque es difícil explicar lo que hizo! ¿Por qué creen que el DT 'verdolaga' se puso en esas?

Posted by Comutricolor on Saturday, February 15, 2020