Video: Clasificación de Millonarios VS América por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021 (0-0, Global 2-1)

La definición del primer semifinalista se daba en Ibagué, 'casa prestas' a los azules por la situación que se vive en el país.

Pantallazo, Win Sports + / Cortesía, Dimayor

Se pensaba que no se iba a jugar el partido del sábado 1 de mayo, debido a la coyuntura complicada y conflictiva de Colombia, debido a las protestas que se han dado en el país por la reforma tributaria del Gobierno Nacional, la represión de las autoridades y actos violentos. Pero la Dimayor decidió jugar el partido Millonarios VS América por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021.

El antecedente del 2 por 1 de la ida, favorable para los 'embajadores', y después de la salida del técnico Juan Cruz Real de los 'escarlatas', se esperaba que fuera un partido intenso y con emociones. Pero los equipos quedaron en duda en gran parte de este encuentro de vuelta y además los porteros actuaron bien cuando los exigieron.


Video: Lo que pasó en Millonarios VS América por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021

– 1er tiempo

En el inicio las acciones fueron muy favorables para los visitantes, dirigidos temporalmente por Jersson González mientras se confirma la llegada de Juan carlos Osorio. Pero ante las marcadas ausencias de Marlos Torres y Adrián Ramos, además de la sanción por expulsión de Yesus Cabrera, se nota un equipo con muchas ganas y con falta de experiencia y calma para lograr hacer daño.

Aún así la primera clara fue de Jerson Malagón y de forma milagrosa salvó el portero Christian Vargas en la raya de gol. Las ganas de los rojos llevaron a que el primer cuarto de hora estuviera siempre alrededor del área de Millonarios. Pero poco a poco los locales salieron en ataques rápidos y también llevaron preocupación al portero Joel Graterol.

Promediando la primera mitad hubo intentos de lado y lado, pero los dirigidos por Jersson no se rendían en la intención de llegar al gol que igualara la serie y sobre el final de los 45 las intenciones volvieron a ser para los visitantes.

– 2do tiempo

Apenas se daba el inicio del complemento se dio la lesión de Kliver Moreno, que llevó a que empezaran los cambios de lado y lado. Pero los 'embajadores' se empezaron a acercar con más peligro y con Fernando Uribe y Cristian Arango preocuparon a Graterol, que actuó bien para salvar a su equipo y mantenerlo en la pelea.

Con la seguidilla de cambios que hicieron Alberto Gamero y Jersson González, las llegadas fueron disminuyendo, aunque de nuevo los balones llegaron más al área del equipo capitalino y solo con contraataques hubo alguna inquietud para los 'americanos'. Pero los 90 minutos se fueron sin goles y el 2 por 1 de la ida dejó a Millonarios en la semifinal, esperando el clasificado de Santa Fe VS Junior.


Polémicas y con VAR(?)

Aunque el partido Millonarios VS América por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021 no tuvo mayores acciones y protestas, promediando el segundo tiempo hubo un pisotón de Aldair Rodríguez a Andrés Llinás y el delantero peruano de los caleños no quitó el pie y lo dejó sobre la pierna del defensor.

Y en la última jugada del partido, una acción de Elvis Perlaza sobre Joao Rodríguez se pidió como penal, se ve que hay contacto abajo, pero Wilmar Roldán no revisó en ninguna de las 2 jugadas el VAR y despertó las discusiones en las aficiones.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

"Que paren el país y el fútbol sería un mensaje muy negativo" dijo el presidente de Dimayor
Acolfutpro pidió aplazar…

Publicado por Comutricolor en Sábado, 1 de mayo de 2021