Video: Resumen de Junior VS América por ida de Superliga 2020 (1-2)

Después de casi 6 meses de para por la pandemia, el FPC regresó con un partido de históricos.

Cortesía, Dimayor

En la noche del martes 8 de agosto se volvió a mover el balón en el fútbol de nuestro país, que se había detenido en marzo de 2020 por el COVID-19 y que tantos problemas y crisis generó en Dimayor y en los clubes. Y aunque empezó ganando Junior VS América por ida de Superliga 2020, al final 2 jugadas infortunadas le quitaron el triunfo.

Aunque parecía que el equipo rojo de Cali no estaba en su noche, en un par de minutos todo cambió de dirección, así se quedó con el triunfo 2 por 1 el equipo barranquillero y tendrán que buscar en la vuelta mejorar y remontar.


Video: Lo que pasó en Junior VS América por ida de Superliga 2020

– 1er tiempo:

Apenas a los 2 minutos llegó se dio la supuesta falta sobre Luis Paz, que no sancionó el juez, y en la siguiente jugada hubo penal de Éder Chaux a Miguel Borja. A los 4 ejecutó el cobro el mismo Borja y puso el 1 por 0, rompiendo la malla y con celebración en homenaje a las víctimas del COVID-19, homenaje que no pidió Junior como local y que no tuvo la iniciativa de Dimayor.

América empezó a repsonder, pero le faltaba 'la puntada final' y sobre los 20 minutos se empezó a ver que podía llegar el riesgo para la defensa 'juniorista'. Pues a los 23 se dio la jugada de devolución de Didier Moreno a su propia área, Adrián Ramos estaba habilitado por su rival, iba a pegarle de frente al arco y Germán Mera le hizo penal, ganándose la roja directa porque era una oportunidad manifiesta de gol y no fue en disputa de la pelota.

Infortunadamente para los visitantes, el mismo Ramos cobró y el portero Sebastián Viera adivinó el costado izquierdo y atajó la oportunidad de empate.

En el remate del primer tiempo Duván Vergara por poco anota, el balón se fue cerca del palo izquierdo y así se fue el primer tiempo.

– 2do tiempo:

El inicio del segundo periodo mostró un buen manejo de Julio Comesaña para no dar ventajas, al estar con 10 jugadores en el campo, le dejó la iniciativa a los de Juan Cruz Real e intentaron contraatacar. Como curiosidad, sobre los 58 minutos se fue la luz, pero volvió rápidamente al estadio Romelio Martinez y la actividad siguió igual.

América se acercaba, pero le faltaba tener una buena decisión para terminar las jugadas. Sin embargo recibió la ayuda de los jugadores de junior para celebrar. Primero un centro desde la derecha, que parecía que era gol de Adrián Ramos, terminó siendo autogol de Gabriel Fuentes y una vez más se frustraba la oportunidad de que 'Adriancho' volviera a marcar después de su regreso al FPC en 2020.

Y a los 82 una jugada individual de Duván Vergara por derecha y el balón al centro del área se desvió en el camino en el defensor  Willer Ditta, dejó sin opciones a Viera y quedó el 2 por 1 final para los visitantes.


Después del Junior VS América por ida de Superliga 2020, la vuelta se jugará el viernes 11 de septiembre a las 7:00 pm, será en el Pascual Guerrero de Cali y tendrá transmisión exclusiva por Win Sports +.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El goleador de Junior hizo lo que Junior, América y Dimayor no hicieron!
¿No era justo un minuto de silencio por tantas víctimas de la pandemia?

Posted by Comutricolor on Tuesday, September 8, 2020