Video: Goles de Envigado VS América por Fecha 12 de Liga BetPlay 2020 (1-1)

El encuentro tuvo acciones de gol, intensidad, pero el manejo del VAR volvió a dejar muchas dudas.

Cortesía, Dimayor / Tomado de Twitter

Después de solucionar el tema del portero, ya que Éder Chaux fue cedido por la selección Colombia para que atajara con los 'escarlatas' y después volver a la concentración de Barranquilla, los de Juan Cruz Real esperaban sacar una victoria de visitantes. Sin embargo en el duelo Envigado VS América por Fecha 12 de Liga BetPlay 2020 no se sacaron diferencias, aunque sí hubo mucha discusión.

En la noche del miércoles 7 de octubre se jugó en el Polideportivo Sur un partido que ponía en cancha a 2 equipos con realidades muy diferentes, pero también con juego muy diferente. Mientras los naranjas no han tenido los mejores resultados y sí tienen exhibición de juego, los caleños no gustan en su juego y los resultados se han dado más por individualidades o peso de sus jugadores.


Video: Lo que pasó en Envigado VS América por Fecha 12 de Liga BetPlay 2020

Apenas iniciaba el partido, como ya había hecho en partidos contra Patriotas, Junior y Nacional, el equipo antioqueño se fue arriba con gol de Yeison Guzmán y después de un error grave en el fondo del equipo rival.

Y como en otro partidos, Duván Vergara empezó a responder y conducir a los 'escarlatas' y a generar peligro, aunque no estuvo claro para rematar.

Y el empate de América llegó a los 33, después de un par de acciones en las que hubo revisión del VAR. La primera fue la falta en el área de Envigado en contra de Vergara, que en un principio pareció clara y sin discusión. Pero que al observar otras cámaras, empieza a generar dudas porque el jugador americano se va lanzando y no se ve el contacto que lo hace caer sino el contacto cuando ya va hacia el piso.

Sin embargo el juez recibió la asistencia desde la cabina de monitoreo del 'video-arbitraje' y se ratificó en su decisión. El cobro fue ejecutado por Adrián Ramos y atajó el portero Santiago Londoño, pero revisaron la acción y ante el adelantamiento del guardameta se repitió la ejecución.

Pues Ramos cambió el palo, Londoño volvió a adivinar, pero esta vez no la pudo atajar y se empató el encuentro sobre los 33 minutos y así se fue el primer tiempo.

En el complemento de nuevo se vio al visitante con ganas, pero sin claridad, así recurrió a las individualidades y a los centros. Pero no pudo llegar a anotar. Y el local también tuvo llegadas, pero Chaux demostró por qué hicieron el esfurzo de que los prestara la selección Colombia y salvó.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<