Video: Respuesta de Alfredo Arias después de Bucaramanga VS Cali por Fecha 14 de Liga BetPlay 1-2021 (1-0)

No son los mejores momento para el equipo 'verdiblanco', mientras que los bumangueses siguen con la esperanza de clasificar.

Cortesía / Cortesía, Dmayor

Aparte de la falta de resultados que viene teniendo el equipo 'verdiblanco' hace un buen tiempo, también se sumó el problema que tuvo el técnico Alfredo Arias con un par de hinchas, antes del encuentro del jueves 25 de marzo. Y a pesar de que lo intentaron varias veces, el duelo Bucaramanga VS Cali por Fecha 14 de Liga BetPlay 1-2021 terminó con una derrota para los vallecaucanos.

Ya son 8 los partidos sin ganar entre Liga y Copa Sudamericana 2021, el saldo es de 5 empates y 3 derrotas, por eso la tensión crece y el DT sabe que debe enviar un mensaje tranquilizador a la afición. Sobre todo, después de lo que ocurrió con los aficionados en el hotel de concentración antes del juego, las palabras del técnico uruguayo eran necesarias.


Video: Lo que pasó en Bucaramanga VS Cali por Fecha 14 de Liga BetPlay 1-2021

El juego tuvo idas y vueltas, oportunidades de los 2 equipos y un tanto de Alvaro Meléndez a los 12 minutos que dio la ventaja para los locales, obviamente desde ese momento se generó más responsabilidad para la visita. Esto no significó que Bucaramanga se quedara esperando y también atacó y complicó al rival.

Conforme pasaron los minutos los 2 porteros se convirtieron en figuras, en el local Juan Chaverra salvando a los 'leopardos' y Guillermo de Amores haciendo lo mismo para los 'azzzcucareros'. Obviamente el remate del juego tuvo muchas más oportunidades de Cali y por eso quedó la sensación de injusticia en el marcador.

Aunque el empate sí era algo que pudo haberse dado, pero Chaverra se encargó de que no pasara.

Pues en la rueda de prensa oficial, después del problema con los hinchas y con una nueva derrota, Arias aceptó que les sigue faltando el gol, pero resaltó a sus jugador y se sintió como un respaldo ante los reclamos que se dan en la afición:

"Creo que es algo que nos está faltando hace muchos partidos (efectividad) y uno trata de soslayar el tema y de darle vueltas para un lado y para el otro, pero estamos careciendo de gol. Y los números no mienten, así como cuando dije hace unos partidos que los números no mienten; Veníamos invictos y primeros.

Ahora los números no mienten, nosotros hace muchos partidos que no hacemos goles. Y en este juego, si no haces goles, por mucho que merezcas, no te anotan los merecimientos y tienes que hacer goles, nos está faltando…

Tengo unos jugadores, como siempre he dicho y cuando ganaba lo decía y ahora cuando nos toca perder; más que nunca. Muy valientes y muy buenos profesionales.

Ellos dan todo en la cancha, se esfuerzan, y están recibiendo menos de lo que se merecen Creo que un técnico muy famoso dijo; – Traguemos el veneno, que a la larga todos los merecimientos llegan -, algo así fue lo que quiso expresar.

Y en este momento es lo que debemos hacer. tragar veneno, entrenar mejor y poner la mira en lo que tenemos que poner, que es clasificar entre los 8″

Y aunque fue autocrítico, Arias destacó de nuevo el papel de sus jugadores en Bucaramanga VS Cali por Fecha 14 de Liga BetPlay 1-2021, a pesar del resultado:

"El resultado, en definitiva, es lo más importante en el fútbol. Ganar es lo que quiere el rival y queremos nosotros, el resultado es lo más importante. Lo que pasa es que, para llegar al resultado, uno debe hacer cosas.

Creo que el equipo hace las cosas para poder ganar, pero este juego tiene eso, que a veces te da y a veces te quita- En este momento nos está quitando y nos ha quitado. No pueden haber excusas, lo que tenemos que poner es buscar las causas, corregir los errores. Porque siempre hay algún error o algún acierto…

Tengo un grupo, otra vez lo repito, que trabaja muy bien, semana a semana los errores los vamos tratando de corregir. Ahora es fijar, tranquilizarnos, mirar para adentro, aceptar las críticas porque está bien que nos critiquen.

Pero 'poner 'el timón', por más 'tormenta que haya', ahí, y ese 'timón' es clasificar entre los 8. Quedan 45 partidos y dependemos de nosotros mismos"

Y al final, el técnico uruguayo apuntó a la clasificación como gran objetivo, que se ha ido complicando, ya que pasaron de ser líderes invictos a estar más cerca de quedar afuera de los 8:

"No le quepa ninguna duda, y como dije en una conferencia hace mucho tiempo, le hablo al hincha. A los que más les duele, y los que más queremos ganar, somos los que estamos en ese plantel.

Seguramente al hincha le gustaría estar en la cancha y dejar todo, pero si ellos analizan el equipo todo y los jugadores dejan todo. Tenemos que, esta semana especialmente, fortalecernos en la derrota, para saber que tenemos que entrar entre los 8, tenemos 4 partidos y esa es la meta"


Muchos pensaban que iba a darse una respuesta más dura de Arias, después del juego Bucaramanga VS Cali por Fecha 14 de Liga BetPlay 1-2021, pero el charrúa quiso bajar el tono y esto servirá para su vuelta a la ciudad, aunque también dependerá de esos hinchas que están impacientes.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Le gana a otros países con mejor inversión y solo la superan las mejores del mundo!
¿Será que el FPC es más de lo que se cree en Colombia?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 25 de marzo de 2021