Video: Polémicas en América VS Santa Fe por Fecha 7 de Liga BetPlay 1-2021 (0-0)

El partido tuvo todo tipo de ingredientes, menos las anotaciones y alegrías en las porterías.

Cortesía, Win Sports / Cortesía, Dimayor

El juego que cerró la séptima jornada de la primera división colombiana en este primer semestre tenía frente a frente a los 2 equipos rojos del FPC, a los protagonistas de la última final que se saldó con victoria de los caleños y a 2 históricos. Y aunque en el campo de juego pasó de todo y los jugadores dieron todo, al final el partido América VS Santa Fe por Fecha 7 de Liga BetPlay 1-2021 terminó sin goles.

Obviamente esto estaba lejos de ser una revancha de la final disputada en diciembre de 2020, pero igual el partido se jugó con intensidad y buscando la portería del contrario. Con muchos de los protagonistas de aquella llave que terminó con global de 3 por 2, y algunas caras nuevas, el encuentro tuvo varias polémicas, intervenciones del VAR, decisiones discutidas, acciones de riesgo y gran actuación de los porteros para que se conservara la igualdad.


Video: Lo que pasó en América VS Santa Fe por Fecha 7 de Liga BetPlay 1-2021

– 1er tiempo:

Apenas iniciaba el partido se vio una primera jugada en la que Pablo Ortiz le pegó a Dielo 'el loco' Valdés y todos consideraron que era una acción normal, ni siquiera se revisó bien con el VAR esta acción.

En el primer cuarto de hora avisó Santa Fe, y Joel Graterol empezó a aparecer para salvar al América, pero también hubo respuestas de los dueños de casa y esta vez Leandro Castellanos fue el responsable de que el marcador no se moviera. Sin embargo a los 20 minutos el mismo portero de los bogotanos protagonizó una acción discutida, porque salió del área y atajó un balón con sus manos de forma deliberada, sin embargo habían muchos defensas detrás y por eso no se castigó con roja.

Finalizando la primera parte otra decisión arbitral generó molestia en los dueños de casa, por una mano de Dairon Mosquera que el juez revisó en el VAR e interpretó que no era para penal por venir de su propio pie. Aunque los 'escarlatas' afirman que esa mano evitó que cabeceara Adrián ramos y por eso se empezó a'picar' el partido para el central, que después decretó un supuesto empujón contra el mismo Ramos como acción normal.

– 2do tiempo:

En el complemento los jugadores no ayudaron mucho al espectáculo, ya que apreció el juego fuerte, las faltas, los encontrones y fácilmente un par se salvaron de ver la roja. Pero también hubo llegadas, la mayoría en el área 'santafereña' y Castellanos mostró sus reflejos y reacción con salvadas que lo pusieron como una de las grandes figuras del partido.

Hubo otra acción en la que hubo protesta capitalina por una supuesto codazo que rompió la cabeza de Jorge Luis Ramos, pero tampoco se consideró como infracción para roja directa, ya que se ve que en la velocidad del juego el jugador choca con el brazo ya abierto.

Al final se mantuvo el 0 por 0 en América VS Santa Fe por Fecha 7 de Liga BetPlay 1-2021 y los 2 equipos mostraron ritmo y mucha intensidad. Pero  faltaron los goles y es algo en lo que deben trabajar porque no es el primer juego en el que sus delanteros no aparecen, tanto en 'escarlatas' como en 'cardenales'.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Fue una jornada difícil para los azules y al final mostraron apoyo al lateral!
"Las últimas horas han sido complicadas.. lo queremos muchísimo, vamos a esperarlo y vamos a querer lo mejor"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 18 de febrero de 2021