Video: Resumen de América VS Junior por ida de semifinal de Liga BetPlay 2020 (0-0)

Fue un partido más táctico que entretenido, más luchado que jugado, con más estudio que riesgo.

Cortesía, Dimayor

En la noche del domingo 6 de diciembre se abrió la segunda semifinal de la primera división del FPC en busca de 'la estrella de navidad', pero quedaron en deuda los 2 equipos que tenían más herramientas para dar espectáculo de esta instancia. Y tal vez por las precauciones, por el desgaste, por las lesiones y por otras razones, el juego América VS Junior por ida de semifinal de Liga BetPlay 2020 terminó sin goles.

Y es que mientras los llamados a generar juego ofensivo en los barranquilleros salieron lesionados en el primer tiempo, como es el caso de Teófilo Gurtiérrez y Luis 'Cariaco' Gonzalez, en el equipo caleño realmente hubo más intentos de media distancia que juego colectivo. Además Duván Vergara intentó jugar más a su físico que a su talento y siempre terminó sufriendo o cometiendo faltas.


Video: Lo que pasó en América VS Junior por ida de semifinal de Liga BetPlay 2020

En el primer tiempo América tuvo el balón, dispuso del terreno de juego y en el último sector del campo se encontró con un equipo que estaba organizado y esperaba que le dieran espacio para sacar ataques rápidos, casi el mismo plan de la Superliga 2020 en el Pascual Guerrero. Pero las salidas de 'Teo' y Cariaco, a los 10 y 34 minutos respectivamente, los limitaron a buscar de una forma más lenta y menos creativa el arco de Éder Chaux.

Las llegadas de los 'escarlatas' empezaron a ser más riesgosas, pero Sebastián Viera se convirtió en la gran figura del primer tiempo salvando balones que tenían destino de gol y además dando tranquilidad a sus defensas.

El segundo tiempo fue mucho más lento, complicado de ver y también complicado para disfrutar. Apenas en el inicio hubo aproximaciones de Junior y Miguel Borja fue el que insistió. Pero conforme pasó el tiempo y el cansancio, los visitantes bajaron otra vez sus líneas y fueron mucho más compactos para que el rival no lograra realmente hacerle daño y la cantidad de faltas llevó a que el partido entrara en un trámite lento que no cambió hasta el final.


Y los que se pierden la vuelta:

Por lesiones se empieza a dar por descontado que Teófilo Gutiérrez y Luis 'Cariaco' González no estarían en el juego de Barranquilla, aunque 'Teo' pudo caminar con normalidad al salir del campo y 'enciende una luz de esperanza' para los 'tiburones'. Mientras que el caso del venezolano es más complicado porque se menciona una lesión en el quinto metatarsiano.

Pero del juego América VS Junior por ida de semifinal de Liga BetPlay 2020 quedaron amonestados que acumularon tarjetas y no estarán en la vuelta, además como estos equipos están en finales, Arturo reyes no citó a jugadores de estos equipos para el microciclo de la selección Colombia Sub-20 y por eso mismo nadie podrá salvarse de la sanción de 5 amarillas.

Por todo esto Duván Vergara se acumuló en 5 amarillas y tendrá que pagar en Barranquilla por los 'escarlatas', asimismo pasa con Daniel Rosero en los 'rojiblancos'.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Dimayor definió cuándo se definirán los 4 clasificados para las 'semifinales de eliminados!
A que no adivinan cual va por el 'canal premium'(?)

Publicado por Comutricolor en Domingo, 6 de diciembre de 2020