Video: No hubo reunión de Acolfutpro y directivos del fútbol colombiano en Ministerio de Trabajo, pero sí hubo un avance

Aunque no hubo una negociación o acercamiento para llegar a un acuerdo, por lo menos se dio un paso adelante.

Cortesía / Archivo Getty Images / Cortesía IDRD, Inder Antioquia, Alcaldía de Manizales, Alcaldía de Pereira, Alcaldía de Barranquilla

Entre la mañana y la tarde del viernes 1 de noviembre hubo buenas señales, por lo menos menos conflictivas, en medio de la situación que se viene viviendo entre los jugadores y los directivos del fútbol colombiano. Y se ha sabido que de la reunión programada entre Acolfutpro y directivos del fútbol colombiano en Ministerio de Trabajo, hubo algo más de lo que se venía manejando hasta ahora, aunque no se llegaron a sentar en la mesa todas las partes.

Aparte de los representantes de los futbolistas, al lugar llegaron Ramón Jesurún (presidente de la Federación Colombiana de Fútbol), Enrique Camacho (presidente de Millonarios), Eduardo Méndez (presidente de Santa Fe), Ricardo 'el Gato' Pérez (presidente de América de Cali) e Ignacio Martán (presidente de Cortuluá). Ellos no hablaron antes de ingresar, pero al final se conocieron cortas palabras y también hubo un reporte de la Asociación Colombiana de Futbolistas profesionales.


 

Video: ¿Que pasó con el encuentro de Acolfutpro y directivos del fútbol colombiano en Ministerio de Trabajo?

Parecía que todo iba a empeorar, después de que el presidente de Dimayor, Jorge Enrique Vélez, dijera que los clubes del FPC no lo autorizaron para hablar sobre el tema de los reclamos de los jugadores. Y además el mismo directivo afirmó que hubo cambio de estatutos para que nunca tuviera esa responsabilidad en el futuro, dejando entender que no habría ninguna opción de diálogo.

Sin embargo la llegada de Jesurún, Camacho, Méndez, Pérez y Martán dejó un cambio de panorama. Ellos aclararon que asistieron a la reunión en el Ministerio de Trabajo como representantes de sus clubes y no de la Dimayor o de las otras instituciones, no se sentaron a dialogar con la contraparte, pero mostraron la voluntad de hablar del tema y no seguir distanciándose.

Al final del encuentro con el representante del Ministerio habló el presidente de Millonarios y dijo:

"existe una disposición natural de cada club a manejar sus temas con sus propios trabajadores, que cada club los pueda tratar…

… no nos vamos a reunir con Acolfutpro, pero están abiertas las puertas para desarrollar una agenda de trabajo…

Les manifestamos nuestra disposición de estar presentes ante cualquier necesidad de los jugadores. El viceministro generó unos esquemas de trabajo que él los comunicará… Es una conversación donde no puedo decir nada porque no tengo ningún tipo de peticiones hacia Millonarios en particular"

Y en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio habló Carlo González Puche, que es el presidente de Acolfutpro, explicando que no hubo la reunión con los presidentes, pero que este es un paso importante y siguen atentos a las novedades:

"Es muy auspicioso que hayan venido los directivos, el presidente de la Federación y 4 presidentes de los clubes, así hayan manifestado que concurren como presidentes de sus clubes…

Es muy positivo, se empieza a construir el diálogo para seguir avanzando. Ellos dejaron en la mesa una pro`puesta, nosotros dejamos en la mesa otra propuesta…"

Y después de la cita a Acolfutpro y directivos del fútbol colombiano en Ministerio de Trabajo, se puede afirman que hubo un avance y que no habría cese de actividades, por lo menos según González Puche:

"Es positivo que los directivos hayan manifestado sus posiciones frente al mediador, nosotros ya habíamos manifestado nuestras posiciones. Ahora tienen los argumentos de las 2 partes y por eso hicimos las propuestas para avanzar.

Estamos pendientes de la siguiente reunión…

En este momento hay buen ambiente de diálogo, vamos a consultarlo con los jugadores, hay todavía 8 (clubes jugando) en la B y 8 en la B. Hay un buen ambiente y hay que seguirlo construyendo para seguir avanzando"


Finalmente se puede decir que el encuentro de Acolfutpro y directivos del fútbol colombiano en Ministerio de Trabajo no se dio, pero dejaron sus planes o propuestas para que se puedan acercar a futuro. Algo que es una buena noticia y que puede tranquilizar a los hinchas del FPC, a los jugadores, a los directivos y a todos los que estaban pendientes de este caso.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Muchas cosas que no le gustas a los hinchas se mantendrán!
¿Cree que los directivos se equivocaron aprobando todo esto una vez más?

Posted by Comutricolor on Thursday, October 31, 2019